BUSCAN PROHIBIR CORRIDAS DE TOROS

PRD propone prohibir nuevamente las corridas de toros en la CDMX

“Se pretende evitar que existan prácticas en las cuales presente como espectáculo público el maltrato, la crueldad o el sufrimiento a los animales no humanos”, señaló Jorge Gaviño, vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Corrida de toros.Jorge Gaviño, vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, apuntó “sería muy lamentable que en la discusión de tan relevante tema, se recurra a argumentos tan insípidos como el que quiera ver toros, que los vea y el que no". FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Jorge Gaviño, vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para prohibir las corridas de toros en la capital.  

Esta acción se convierte en el tercer intentó de frenar la tauromaquia en la ciudad, toda vez que durante la I Legislatura,  las legisladoras sin partido y Morena, Alessandra Rojo de la Vega y Leticia Varela, respectivamente presentarán propuestas similares.

En sesión ordinaria, Gaviño Ambriz expuso que lo que busca es velar por una verdadera protección de los animales no humanos, los cuales son seres sintientes, tal cual lo mandata la Constitución de la Ciudad de México.  

“Se pretende evitar que existan prácticas en las cuales presente como espectáculo público el maltrato, la crueldad o el sufrimiento a los animales no humanos”, refirió.  

Explicó que para logar esto se busca reformar el numeral 1 del inciso B del artículo 13 de la Carta Magna local para colocar que: “queda prohibida la realización de espectáculos públicos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte”.  

“La reforma propuesta tiene un espectro lo suficientemente amplio para prohibir no solo las corridas de toros, sino además, las novilladas, becerradas y peleas de gallos, entre otros”, agregó.  

Ante la posibilidad de que el tema sea rechazado por algunos legisladores, el perredista apuntó “sería muy lamentable que en la discusión de tan relevante tema, se recurra a argumentos tan insípidos como el que quiera ver toros, que los vea y el que no, que se vaya, porque demostrarían una profunda insensibilidad al dolor ajeno y equiparía esta indiferencia con lo que ocurre con la pornografía infantil: el que quiera ver que lo haga y el que no, que apague su dispositivo”. 

Esta propuesta será analizada y dictaminada por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadana y la de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal.