TOROS

¡Olé! Plaza México lista para corridas de toros

La empresa dio a conocer este jueves la programación de seis festejos taurinos, a partir del 30 del presente mes y hasta el 12 de diciembre

DEPORTES

·
Los festejos mayores serán el 28 de noviembre y el 12 de diciembre Foto: Especial

La empresa de Plaza México anunció este jueves la reapertura, con la programación de seis festejos: tres corridas y el mismo número de novilladas, a partir del sábado 30 de octubre, con aforo de 75 por ciento, el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial, además de respetar los asientos disponibles para mantener la sana distancia.

El coso taurino más grande del mundo no tiene actividad debido a la pandemia mundial por el COVID-19, desde el pasado 16 de febrero de 2020, cuando celebró la corrida 18 de la Temporada Grande 2019-2020.

El matador de toros en el retiro, Mario Zulaica, fue quien dio el anuncio de la actividad de la tauromaquia.  

En el primer cartel, (20:00 hrs.) actuarán El Zapata, Calita, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Luis David y Leo Valadez, ante seis toros de distintos hierros encabezados por Rancho Seco, José María Arturo Huerta, Jaral de Peñas, Pozo Hondo, Los Encinos y la Joya.

Programación y eventos 

Los festejos mayores del 28 de noviembre y el 12 de diciembre serán dominicales a las 16:30 horas.

Ese festejo del 28 será una corrida de rejones con el caballista español Andy Cartagena y el mexicano Emiliano Gamero, además de un show ecuestre Domecq denominado "México mil colores" con orquesta sinfónica y los Forcados Amadores de México. Y se lidiarán astados de Julio Delgado y un par más de La Estancia.

Para la del 12 de diciembre, la Corrida Guadalupana, están anunciados los españoles Antonio Ferrera y Morante, junto a los mexicanos Diego Silveti y Diego San Román, que toma la alternativa, ante bureles de Fernando de la Mora y Bernaldo de Quirós.

En cuanto a las novilladas, están programadas en tercias. La primera será el domingo 14 de noviembre con Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y la presentación de Alejandro Adame, antes astados de Jaral de Peñas.

La del 21 del próximo mes están encartelados Héctor Gutiérrez, Sebastián Ibelles y el debut de Julián Garibay, antes ejemplares de Marrón.

Y la novillada del 5 de diciembre, actuarán José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y José Alberto Ortega, que debuta en el Coso de Insurgentes, ante ejemplares de Caparica.

La empresa dio a conocer que los novilleros triunfadores con el corte de mínimo de dos orejas se harán acreedores a un premio de un capote y dos muletas para continuar apoyando las carreras de estos jóvenes toreros.

Para los tenedores del derecho de apartado, la empresa dio a conocer que los boletos que tendrán ahora serán bajo la modalidad de mejor asiento disponible, mediante una preventa que arranca este viernes 8 de octubre.

La empresa anunció también un abono para los tendidos generales de sol y sombra para los seis festejos de 100 y 200 pesos, respectivamente. 

dhfm