YON DE LUISA

Javier "Chicharito" Hernández: Yon de Luisa revela el motivo por el que el jugador no está en el Tri

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol aclaró que no se tiene vetado a nadie

DEPORTES

·
Javier "Chicharito" Hernández juega como delantero en Los Angeles Galaxy (Foto: INSTAGRAM @ch14_)Créditos: @ch14_

Por desgracia para miles de mexicanos, el jugador Javier "Chicharito" Hernández no volverá a usar la camiseta de la Selección Nacional Mexicana debido a que antepuso sus intereses personales sobre el conjunto tricolor; sin embargo, la decisión final de del director técnico Gerardo Martino, indicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. 

De Luisa explicó que el delantero se encuentra fuera de las convocatorias del DT por cuestiones internas: 

"En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones: lo que decida el 'Tata' tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo", mencionó en entrevista para Telemundo.

El "Chicharito" militó en el conjunto de Chivas del Guadalajara (Foto: @ch14_)

¿Se encuentra vetado el "Chicharito"?

Yon de Luisa aclaro que el tapatío no se encuentra vetado del Tri, pues todos los jugadores tienen la oportunidad de defender la camiseta de la Selección Nacional. En este caso la decisión radicará en el técnico. "Yo no tengo a ninguna persona vetada", reiteró. 

A pregunta expresa por la situación de Hernández, mencionó que en lo que no están de acuerdo es cuando existen "exigencias individuales" y que colocan antes que los intereses del grupo.

Yon de Luisa es nombrado nuevo miembro del Consejo de la FIFA

Previo a que De Luisa diera las impactantes declaraciones la FMF informó que su presidente fue elegido, de manera unánime como nuevo miembro del Consejo de la FIFA, por la región de Norteamérica. Este grupo es el principal órgano en la toma de decisiones de la organización mundial en lo que se refiere a los intervalos del Consejo de la FIFA.

La Federación recalcó que el nuevo cargo es una gran responsabilidad para Yon de Luisa; sin embargo, mencionó que también es un motivo de orgullo para el futbol mexicano.

SIGUE LEYENDO: 

José Urquidy: El pelotero mexicano de los Astros de Houston abrirá en el Juego 2 de la Serie Mundial

Rafa Márquez rompe en llanto en El Chiringuito por trato que recibió en España | VIDEO

Héctor Herrera asegura que los mexicanos deben ir a Europa para elevar su nivel