FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Yon de Luisa fue nombrado de manera unánime como nuevo miembro del Consejo de la FIFA

El directivo mexicano representará a la región Norteamérica de cara a la Copa del Mundo 2026

DEPORTES

·
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que su presidente, Yon de Luisa, fue elegido de manera unánime como nuevo miembro del Consejo de la FIFA, por la región de Norteamérica, durante el Congreso Ordinario de la Concacaf celebrado este sábado.

Este grupo es el principal órgano en la toma de decisiones de la organización mundial en lo que se refiere a los intervalos del Consejo de la FIFA, que está integrado por 37 miembros.

Este consejo se conforma por un presidente, ocho vicepresidentes, y 28 miembros más, sumamente elegidos por las distintas federaciones de la zona y su mandato tiene una duración de cuatro años.

La Femexfut destacó este cargo y el hecho de que el futbol mexicano vuelva a ocupar una posición dentro del Consejo de la FIFA, sobre todo al ser co-sede de la Copa del Mundo 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

El organismo mexicano recalcó que el nuevo cargo es una gran responsabilidad para Yon de Luisa, pero señala que también es un motivo de orgullo para el balompié nacional.

Cabe señalar que esta designación llega días después de la que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desaprobó una vez más las manifestaciones homofóbicas que se dieron durante el encuentro de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 entre el cuadro tricolor y Canadá el pasado 7 de octubre en el Estadio Azteca, y que serán motivo de una nueva investigación.

Sin embargo, el dirigente reconoció que México ha tomado acciones para erradicar el grito y que manifestaciones como ésta tienen que desaparecer de todos los estadios del mundo.

La Selección Mexicana jugará de visitante la próxima fecha eliminatoria del mes de noviembre, primero ante el conjunto estadounidense el día 12, y posteriormente frente al cuadro de la hoja de maple, el 16.