NICOLÁS CASTILLO

¿Fuera del América? Nicolás Castillo no fue registrado para el Guardianes 2021

El futbolista chileno ha trabajado en las instalaciones de Coapa durante los últimos días

DEPORTES

·
La situación de Castillo, que tampoco estuvo disponible durante el semestre pasado. Foto: Archivo/ Twitter @GolMaster_clCréditos: @GolMaster_cl

Continúan los cambios en las filas de las Águilas del América con la llegada de su nuevo técnico, Santiago Solari, pues el chileno Nicolás Castillo no fue registrado con América para el Guard1anes 2021.

A pesar de que el delantero trabaja en su rehabilitación para estar en los campos, después de haber sufrido una trombosis en la pierna derecha y pasar en tres ocasiones por el quirófano, no esta dentro de los planes cercanos del técnico americanista.

El equipo aseguró que analizaría la situación de Castillo, que tampoco estuvo disponible durante el semestre pasado, ya que los doctores que lo operaron en Atlanta aseguraron que podría regresar a la alta competencia en febrero o marzo.

Nicolás Castillo ha trabajado en las instalaciones de Coapa durante los últimos días, pero todos los ejercicios que ha realizado han sido por separado. Los que sí fueron incluidos en la lista de jugadores son Roger Martínez y Andrés Ibargüen, quienes fueron puestos en la lista de transferibles para la actual ventana de transferencias.

A pesar de esta situación ambos jugadores no están exentos para salir de la institución, ya que tienen hasta el 31 de enero para buscar un nuevo club, en este día cuando se cierre el mercado de invierno.

Solari no debuta en la Jornada 1

El debut del técnico argentino en el banquillo del cuadro de Coapa tendrá que esperar una semana más, ya que Solari, así como los miembros de su Cuerpo Técnico tienen pendiente un trámite en la oficina de migración.

Sin embargo, dicha instancia volverá a las actividades el próximo lunes 11 de enero. Solari observará su primer partido con las Águilas desde el palco, debido a que las oficinas migratorias llevan cerradas varias semanas por vacaciones y por la situación del Semáforo Rojo que decretó el gobierno capitalino, por lo que el club no tuvo posibilidad de gestionar.

Por esa razón, será el Auxiliar Técnico, Gilberto Adame quien reciba indicaciones desde las tribunas y de la cara en el banquillo azulcrema el día de mañana cuando debuten en el Guardianes 2021 ante Atlético de San Luis.