UNIFORMES PIRATAS

Argentina vistió uniforme PIRATA comprado en Tepito durante mundial de México 86

El exfutbolista argentino Oscar Ruggeri, quien disputó el mundial del 86 en México con Argentina confesó que su selección jugó con uniforme comprador en el Barrio Bravo de Tepito

DEPORTES

·
La Argentina campeona del mundo en 1986, vistió uniforme no oficiales. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Para el pueblo argentino y su selección nacional, sin duda uno de los mejores mundiales que han tenido en su historia es el que se realizó en México 1986, donde lograron conquistar la copa del mundo volviéndose el mejor combinado nacional de esos momentos.

Muchas anécdotas se pueden contar en torno a esta selección campeona del mundo, siendo la más conocida quizás el fantástico gol anotado por Maradona desde media cancha en el mítico estadio Azteca así como la famosa y polémica “Mano de Dios”, sin embargo, recientemente el ex futbolista argentino Oscar Ruggeri, reveló una anécdota que de no haber sido contado por él, nadie creería.

Resulta que, según contó el ex futbolista que en aquella época formaba parte de la selección de su país, Argentina jugó el Mundial de 1986 con playeras piratas, compradas en Tepito.

Así como lo lees, la Argentina campeona del mundo en 1986, vistió uniforme no oficiales, por lo que literalmente Diego Armando Maradona consiguió la Copa del Mundo vistiendo playeras apócrifas compradas en el Barrio Bravo de la Ciudad de México.

¿Cómo sucedió todo?

El motivo por el cual el mítico equipo albiceleste vistió uniformes “piratas”, se debe, según contó Ruggeri, a que se quedaron sin equipaciones, luego de intercambiar camisetas con Uruguay en los Octavos de Final.

Por lo que para el duelo de Cuartos ante Inglaterra, les volvió a tocar vestir su jersey alternativo el cual era azul, sin embargo, ya no tenían disponibles.

 "Jugamos contra Uruguay e intercambiamos, ya no teníamos (playeras) y en el sorteo previo con Inglaterra nos toca otra vez la azul. Hubo que salir a comprar", contó el ex futbolista.

Fue así que decidieron ir a Tepito porque Zelada conocía, entonces mandaron a  un utilero a compararlas, “recuerdo que las chicas que nos daban de comer les planchaban los números", recordó Ruggeri.