¿QUÉ FUE DE...?

2020, el año que despidió a Maradona, 'La mano de Dios' | PODCAST

El futbolista sudamericano fue un caso atípico, ya que su vida personal estuvo plagada de controversias por el uso de drogas

DEPORTES

·
Maradona fue cercano al pueblo e inspiración para millones. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Texto y voz: Berenice Gijón
Deportes: Del minuto 09:43 al 11:22

La pérdida del astro argentino sin duda fue un duro golpe tanto para los aficionados, como para los jugadores y compañeros de profesión, tal fue el caso de su excompañero, Jorge D’ Alessandro, pues la partida de Diego Armando Maradona fue un suceso muy lamentable para los fans del deporte.

El futbolista sudamericano fue un caso atípico, ya que su vida personal estuvo plagada de controversias por el uso de drogas, su relación con la FIFA e incluso sus afinidades políticas, pues era conocido por su activismo político de izquierda; ya que en reiteradas ocasiones externó su admiración por Fidel Castro y por la Revolución Cubana.

Fue amigo del expresidente venezolano Hugo Chávez, a quien también llamó un “grande” y tras su muerte entabló amistad con Nicolás Maduro.  Fue detractor del Vaticano a quien acusaba por el uso excesivo de recursos, pero todo cambio con la llegada del Papa Francisco al que siempre le mostró su apoyo.

Pese a todos los escándalos y excesos, estos hechos no consiguieron opacar su talento en el terreno de juego que estos hechos no consiguieron quitarle el brillo su asombrosa trayectoria

Tan solo basta recordar lo ocurrido en el Estadio Azteca, cuando Maradona dio el ejemplo de la trampa, con el gol de 'La Mano de Dios'; y la majestuosidad del deporte, con 'El gol del siglo'. Argentina dejó a Inglaterra fuera del certamen y así obtuvo su venganza por lo ocurrido en las Islas Malvinas. 

La victoria medio tramposa y heroica, como venganza sobre el país británico, por un lado convirtió a Maradona en un dios y y un héroe para su nación, cercano y benévolo.

Un hombre que nació en la pobreza y que encarna la pasión de un pueblo, amante de su deporte, que vive, come y reza Futbol, que como recordó Jorge D’ Alessandro, muere derrotado, como Gardel y Evita Perón

Maradona fue cercano al pueblo e inspiración para millones de niños que veían en el futbolista un ejemplo a seguir, a quien lamentablemente una vida de excesos le terminó por cobrar factura y abandonó este mundo un 25 de noviembre del 2020.

No te pierdas el ¿Qué fue de...?