ATLANTE

Atlante ligó triunfos como local y venció a Tlaxcala 2-1

Los dos equipos tuvieron bajas por el COVID-19; por el mismo motivo, el entrenador de Tlaxcala tampoco pudo estar presente en el Estadio Ciudad de los Deportes

DEPORTES

·
Vladimir Moragrega es delantero del Atlante.Foto: Twitter @atlanteCréditos: Foto: Twitter @atlante

Atlante logró su segunda victoria del torneo tras vencer como local 2-1 Coyotes de Tlaxcala en la Jornada 3 del Guard1anes 2021 de la Liga Expansión MX.

Parecía que los Potros llegaban en desventaja por las varias bajas por COVID-19, entre ellas, su director técnico Mario García, su auxiliar Gastón Obledo y el doctor Roberto Robles, además de los jugadores Luis Arcadio García y Ronaldo González.

Por el mismo motivo, el entrenador visitante, Irving Rubirosa tampoco pudo estar presente en el Estadio Ciudad de los Deportes.

A pesar de las ausencias importantes, Atlante se mantuvo fiel a su estilo y tomó la iniciativa frente a un rival que salió desconcertado al campo, perdía muchos balones en el mediocampo y fue impreciso en los escasos momentos en que pretendió atacar.

Gracias a ello, el cuadro azulgrana tuvo espacios para atacar a placer y tuvo, al 6’, la primera con Edgar Alafita que no pudo rematar bien sólo en el área.

La insistencia atlantista y la debilidad defensiva de los Coyotes empezó a rendir frutos, al 22’, con el 1-0 local, tras un centro de Axel García que resolvió muy bien Vladimir Moragrega.

El 9 de los Potros fue punzante y comenzó a ser el hombre más peligroso del partido en varias ocasiones que estuvo cerca de meter el segundo.

Pero fue mediante la vía del penalti, al 29’, que el centro delantero anotó el 2-0 tras una falta dentro del área sobre Edson Partida.

Tlaxcala se animó a tomar la pelota e ir al frente en el segundo tiempo, pero siguió sin encontrar precisión en sus llegadas al área, ante un rival que comenzó a jugar al contragolpe.

El descuento en el marcador llegó, al 74’, más por insistencia de la visita que por buen futbol, en una serie de rebotes en el área azulgrana que remató de manera eficaz Josué Gómez.

Atlante llegó a siete puntos, mientras que los Coyotes se quedaron en cuatro.

FAL