Con lo justo y de manera dramática, Atlante por fin ganó en el torneo Guardianes 2021

Atlante consiguió su primera victoria del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Expansión MX al vencer como local 1-0 al conjunto de Correcaminos en actividad de la Jornada 2

Con lo justo y de manera dramática, Atlante por fin ganó en el torneo Guardianes 2021
Moragrega, al 80’, logró el gol del triunfo ante Correcaminos Foto: Mexsport

Atlante consiguió su primera victoria del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Expansión MX al vencer como local 1-0 al conjunto de Correcaminos en actividad de la Jornada 2, y rompió una mala racha de siete partidos sin ganar desde el torneo pasado.

Para este encuentro, los Potros no contaron con su director técnico Mario García, ni con su presidente deportivo Jorge Santillana, ya que horas antes del duelo, dieron positivo a prueba de COVID-19 y ya fueron aislados como corresponde el protocolo.

Este viernes, de manera preventiva, los jugadores serán sometidos a otra prueba para el partido del próximo martes ante Tlaxcala. El resto del cuerpo técnico, staff y jugadores dieron negativo a los exámenes efectuados en días anteriores.

Gastón Obledo fue el encargado de dirigir al cuadro azulgrana desde el banquillo, que fiel a su estilo, tocó la pelota de manera constante y tuvo la mayor posesión en el primer tiempo frente a un rival que apretó muy bien en toda la cancha, esperó de medio campo hacia atrás y trató de aprovechar el espacio largo.

A pesar de la insistencia, el conjunto local no pudo desequilibrar a la zaga rival con sus desbordes y sus intentos solo fueron por centros y disparos lejanos. El mediocampista Ronaldo González fue el que más intentó crear oportunidades como volante.

La tónica no cambió en la segunda mitad. El Atlante lo intentó, pero careció de creatividad para romper la zaga del cuadro rival, sólo dejó en punta a un solo elemento, Jesús Alvarado, para intentar salir jugando en contragolpe. Pero sus aproximaciones fueron muy tenues.

Fue en un tiro libre indirecto, hasta el 80’, que con un remate de cabeza de Vladimir Moragrega que se abrió la defensa y cayó el 1-0, en un centro enviado de Luis Arcadio García desde la derecha.

Atlante llegó a cuatro puntos, mientras que Correcaminos se quedó en tres unidades.

Por: Óscar Zamora 


Compartir