FUTBOL

Monterrey podría ser sede del Mundial de Fútbol FIFA 2026

De las 23 ciudades que presentaron candidaturas para ser anfitrionas de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2026, se encuentran tres de México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey

DEPORTES

·
Monterrey podría ser sede del Mundial de Fútbol FIFA 2026.Foto: AP Foto/Seth Wenig

Este martes, la FIFA informó que se contempla que las sedes de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, sean definidas el último trimestre del año, luego de que el calendario se pospusiera a causa de la pandemia del Coronavirus.

Son 23 las ciudades de Estados Unidos, Canadá y México las que presentaron su candidatura para ser sedes. Una de ellas es Monterrey, Nuevo León. La lista deberá ser depurada a 16 ciudades. Los estadios que podría ser considerados son el estadio BBVA de Rayados de Monterrey, el Azteca de la Ciudad de México y el Akron de Guadalajara. 

La primera etapa comienza a partir de febrero de 2021, que es cuando la FIFA y las federaciones anfitrionas organizarán reuniones virtuales con los responsables de los estadios para ver cuestiones de infraestructura.

En abril inicia la segunda etapa consiste en realizar conversaciones virtuales individuales con las ciudades candidatas. En julio, con todas las restricciones y medidas preventivas de Covid-19, comenzará la tercera etapa, que consiste en visitas presenciales a las ciudades candidatas.

“En cumplimiento de la política de la FIFA, por la cual la institución sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a la pandemia, las visitas solo tendrán lugar si las condiciones sanitarias y de seguridad de los países anfitriones son adecuadas para ello”, señaló la entidad rectora en un comunicado.

Para al último designar a las ciudades anfitrionas de esta Copa Mundial que será la primera edición del torneo en contar con 48 equipos.