SANTOS

Santos le propina dolorosa derrota a los Tigres ganando 2-0

El conjunto de La Comarca llegó a seis unidades, gracias a los tantos de Juan Otero y Eduardo Aguirre. Por Tigres, Carlos González falló un penalti

DEPORTES

·
Santos vence a Tigres 2 a 0 en la Comarca Lagunera. Foto: TwitterCréditos: Foto: Especial

El Santos ha tenido un inicio poderoso en el Guard1anes 2021, pues a su triunfo de la fecha pasada ante el Cruz Azul, esta noche se sumó el 2-0 que le propinó a los Tigres durante su presentación en el Estadio TSM Corona.

Guillermo Almada y sus pupilos van con un paso perfecto tras medirse a dos de los rivales con las plantillas más costosas del torneo. Primero le ganaron 1-0 a La Máquina de visita, y ahora le pegaron al actual campeón de la Concachampions, superando un primer tiempo en el cual se vieron ampliamente superados.

La acción más destacada de la primera parte fue una pena máxima que marcó el silbante Fernando Guerrero, después de revisar en el VAR un jalón de playera contra los felinos, la cual cobró Carlos González y detuvo con una gran atajada el guardameta Carlos Acevedo.

Los visitantes tuvieron la posesión del esférico e insistieron con centros y tiros de media distancia, pero sin tener frutos. Los laguneros le hicieron frente a su rival, mantuvieron la compostura y cuando menos opciones se les veían, Juan Otero disparó en los linderos del área, abriendo el marcador, a los 74 minutos.

La cuenta la aumentó Eduardo Aguirre con un remate dentro del área, al 79’, permitiendo que los de La Comarca alcanzaran las seis unidades.

En su próximo encuentro, correspondiente a la fecha 3, el Santos pisa El Kraken para chocar ante el Mazatlán; mientras tanto los Tigres viajan a La Perla Tapatía para enfrentarse al Atlas en el Estadio Jalisco.