AMÉRICA

Santiago Solari aprende de los errores del América; promete mejorar al conjunto

El DT de las Águilas mostró respeto por Javier Aguirre

DEPORTES

·
VE MEJORES TIEMPOS.El entrenador prevé mejores momentos para el conjuntoCréditos: Foto: Mexsport

Santiago Solari ya podrá ejercer desde el banquillo como director técnico del América. Una vez completado el trámite, el argentino estará presente desde el campo este sábado ante Rayados de Monterrey, donde en duelo de estrategas enfrentará a Javier Aguirre, otras de las grandes novedades del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX:

“Javier Aguirre merece todo mi respeto. Tengo entendido que debutó como entrenador en 1996, cuando yo apenas empecé como futbolista profesional, por lo que tiene una larga y exitosa trayectoria. Ha dirigido a cinco equipos en España, fue campeón aquí con Pachuca, y también estuvo con la Selección Mexicana. Es un histórico, sin dudas”.

Para Solari, la actuación de su equipo ante Atlético de San Luis le dejó buenas cosas, y aseguró que con el tiempo, habrá detalles que corregir.

“Lo que me gustó del partido fue que competimos para ganar. Fue extraño porque tuvimos menos días que otros equipos y las sesiones han sido pocas. Es un proceso, espero hacerlo bien todos los partidos, mejoraremos con el tiempo”.

El argentino cree que a partir de la Jornada 6 0 7 puedan verse mejores resultados.

"Esto apenas empieza, es una reconstrucción. Ya vi los partidos de la primera fecha y el nivel de los rivales es muy competitivo. Los jugadores y yo apenas nos estamos conociendo”.

Solari no descartó para el partido ante Rayados a Emmanuel Aguilera ni a Nicolás Benedetti, afectados por las lesiones.

“Veremos durante este día como van, han mejorado. Pero hay que decir que aquí son importantes todos. Me ha gustado la actitud de cada uno. Y mi deber es reducir los errores y potenciar las virtudes”.

Después de Rayados, América recibe a Bravos de Juárez y posteriormente visitará a Santos Laguna, como los siguientes obstáculos que le esperan al exentrenador del Real Madrid en Coapa.

Por: ÓScar Zamora