Polémica e indignación ha generado el nuevo piloto de la escudería Haas para la temporada 2021 de la Fórmula 1, el ruso Nikita Mazepin, luego de que publicó por medio de su cuenta de Instagram un video donde se le ve “manoseando” a un mujer dentro de un coche.
A raíz de esta acción las redes sociales estallaron en su contra e incluso el equipo de Haas ha condenado el material. “"Haas F1 Team no tolera el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo publicado recientemente en sus redes sociales. (...) El asunto se está tratando internamente y no se harán más comentarios en este momento", señaló la escudería a través de un comunicado.
Mazepin borró el video
A pesar de que el debutante borró el material de su cuenta de Instagram, el video fue recuperado por diversos internautas quienes descargaron la grabación y la compartieron reprochando la acción del piloto.
En dicho material se puede ver al ruso viajando en el lugar del copiloto de un Porsche y sin dejar de grabar voltea hacia el asiento trasero para manosea el escote de una mujer de quien se desconoce su identidad.
¿En duda su continuidad?
Cabe señalar que fue tan solo la semana pasada que Haas anunció el fichaje de Mazepin, de 21 años, con un contrato de "varios años" para disputar la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, donde será compañero del alemán Mick Schumacher.
Sin embargo, con esta situación su continuidad ha quedado en duda, a pesar de que tras ser amonestado por Haas, Mazepin pidió perdón también por medio de sus redes sociales :
"Me gustaría disculparme por mis recientes actos, tanto por mi comportamiento inapropiado como por el hecho de que haya sido publicado en redes sociales", comento el piloto.