AMAURY VERGARA

¡Mano dura en Chivas! Amaury Vergara y Peláez ponen un alto a las indisciplinas

Dieter Villalpando, 'Chofis' López, 'Gallo' Vázquez y Alexis Peña no portarán más la playera rojiblanca

DEPORTES

·
“Queremos que esta medida sea ejemplar y de una vez y para siempre, a fin de sentar un precedente, terminar de raíz con las indisciplinas en el club”, Amaury VergaraCréditos: Instagram

A días de concluir la fase regular para regresar a la Liguilla, luego de cinco torneos de no hacerlo, las Chivas del Guadalajara pusieron mano dura borrando a un jugador y poniendo a tres más como transferibles por faltas al reglamento interno.

El volante Dieter Villalpando, quien enfrenta un proceso legal por una presunta violación, es baja definitiva ya que el club rescindió de su contrato. La defensa legal del futbolista de 29 años alega que se trata de una extorsión.

En tanto, Javier "La Chofis" López, José Juan Gallito Vázquez y Alexis Peña fueron suspendidos y puestos en calidad de transferibles, luego de que los cuatro elementos asistieron a una fiesta en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, después de ganar el clásico tapatío del 17 de octubre.

Amaury Vergara, presidente del club, estableció una política de cero tolerancia contra indisciplinas y actos que empañen los valores de la institución. Estos jugadores no volverán a vestir la playera del club.

“De encontrarse responsable de presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley lo indique y, sobre todo, no revictimizar a quien pudo haber sufrido una agresión”, dijo el dirigente sobre el caso de Villalpando.

Las faltas al reglamento han sido una constante en la administración de Ricardo Peláez, quien encabeza el área deportiva. Estos actos han sido castigados con exclusión para los partidos e, incluso, sanciones económicas, pero las desobediencias continúan.

Al inicio del torneo, futbolistas, directivos y cuerpo técnico firmaron compromisos, entre los cuales, la prioridad es la disciplina. “Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores”, indicó Peláez al anunciar las bajas.

El Guadalajara logró su boleto a la Liguilla y en este certamen, además de las infracciones al reglamento, ha tenido que luchar contra los contagios por coronavirus. Este sábado recibe al Monterrey, para sostener el último encuentro de la fase regular.

  • 23 puntos tiene el club en el torneo
  • 2 años jugó Dieter para el Rebaño

Otros casos

  • El futbolista Víctor Guzmán, refuerzo para el Clausura 2020, dio positivo en una prueba de antidoping, por lo cual se canceló la transacción con el Pachuca.
  • A Cristian Calderón, también refuerzo rojiblanco, se le captó asistiendo a una fiesta en la Feria de Ameca, y después no entrenó con el equipo.
  • JJ Macías, Alexis Vega y Uriel Antuna fueron fotografiados en citas con mujeres que no eran sus parejas. Estos dos últimos también se grabaron en una fiesta ingiriendo alcohol.
  • Javier La Chofis López fue evidenciado en redes sociales, en más de una ocasión, por asistir a reuniones que infringieron las reglas sanitarias.
  • Dieter Villalpando fue denunciado por presunta violación. La Chofis López, José Juan Vázquez y Alexis Peña acudieron a una fiesta con él. 

Por: J. Alexis Hernández