REAL MADRID

Champions League: 11 meses después, Real Madrid celebra un TRIUNFO – TÍTULO

Rodrygo y Sergio Ramos encabezaron la victoria en el Alfredo di Stefano contra Inter

DEPORTES

·
13 TÍTULOS del Madrid en la hoy UCL. Foto: APCréditos: Foto: AP

El Real Madrid resurgió en la Champions League. En los últimos 10 minutos rescató la victoria 3-2 sobre el Internazionale, con lo que salió del fondo del Grupo B.

Luego de cuatro partidos seguidos sin ganar, tres de éstos con derrota, el conjunto de Zinedine Zidane regresó a la senda del triunfo para cortar una sequía de casi 11 meses en el torneo.

Su más reciente victoria en la Liga de Campeones había sido el 11 de diciembre de 2019, cuando venció 3-1 al Brugge. Luego de ese resultado, cayó dos veces con el Manchester City, también perdió con el Shakhtar, y empató con el Borussia Mönchengladbach.

Cabezazo de Ramos 

A los 25’, los merengues inauguraron las cifras con el tanto de Karim Benzema. Después apareció Sergio Ramos para aumentar la ventaja con un cabezazo, al 33’.

El capitán llegó a 100 goles con el conjunto blanco, igualando la cifra de Fernando Morientes. Sin embargo, dos minutos más tarde, Lautaro Martínez descontó para los italianos.

Para el complemento el Madrid perdió la ventaja, con la anotación de Ivan Perisicć (68’), que equilibró los cartones. A 10’ del final, Rodrygo definió de derecha el 3-2, con el cual los españoles obtuvieron su primera victoria de esta edición.

Este paso es similar al de la temporada pasada, cuando también sumaron cuatro unidades, luego de tres fechas. Con este puntaje, 63 de 134 escuadras (47 por ciento) sellaron su pase para clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por J. Alexis Hernández