GRAN PREMIO DE MÉXICO

GP de México evoluciona debido al coronavirus

El evento se realizó totalmente digital, debido a la pandemia del COVID-19

DEPORTES

·
CAMBIAN.Se evitaron contagios por medio de transmisiones virtualesCréditos: Especial

El Gran Premio de México tuvo que evolucionar por la pandemia del Covid-19, por lo que se realizó un evento totalmente digital.

“Nos habría encantado estar reunidos este fin de semana celebrando nuestra F1ESTA con la incomparable afición de mexicana; sin embargo, nos llena de alegría, que, a pesar de las circunstancias, pudimos disfrutar a la distancia”, aseguró Federico González Compeán, director General del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

El Virtual MexicoGP fue un evento sin precedentes que durante seis horas, los apasionados por la F1ESTA se reunieron en la plataforma Hoppia para conmemorar la que habría sido una edición más del Gran Premio mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los participantes pudieron disfrutar de distintas actividades, desde la seguridad y comodidad de sus casas, como los go karts, la adquisición de trajes de piloto alusivos a la F1 y pudieron ver pláticas con destacados personajes como son: Adrián Fernández, Esteban Gutiérrez y Jo Ramírez.

El evento virtual sumó cerca de mil 500 horas de diversión. Además, las interacciones de los usuarios generaron más de 37 GB de información.

En redes sociales, las publicaciones realizadas sobre el suceso digital alcanzaron aproximadamente 12.5 millones de impactos y tuvieron un alcance superior a los 6.3 millones de personas.

“Estamos muy contentos con los resultados que alcanzamos y a la vez nos encontramos entusiasmados, puesto que esto marca el inicio de la cuenta regresiva para la carrera en 2021”, finalizó.