FÓRMULA

¡El más ganador de la historia! Hamilton supera marca de Schumacher tras ganar el GP de Portugal

Lewis Hamilton tiene amplias posibilidades de coronarse en esta temporada 2020 de la Fórmula 1 y con ello alcanzar los siete campeonatos lo que lo haría empatar al alemán Michael Schumacher

DEPORTES

·
Lewis Hamilton celebra su triunfo en el Gran Premio de Portugal en el podio del Autódromo Internacional do Algarve en Portimão. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El piloto brítanico seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton se convirtió en el máximo ganador de la historia de la Fórmula Uno, tras conquistar la primera posición del Gran Premio de Portugal.

El piloto de Mercedes, obtuvo la bandera a cuadros 25,592 segundos antes que su compañero de equipo Valtteri Bottas, segundo clasificado, convirtiéndose en el piloto de Fórmula 1 con más victorias en carreras de todos los tiempos al lograr su 92º triunfo en el Gran Premio de Portugal.

La victoria de este domingo le ha valido a Hamilton para superar al legendario piloto alemán Michael Schumacher, quien ostentaba 91 victorias.

La victoria, junto a un punto extra por marcar la vuelta más rápida, amplió el liderazgo del campeón británico sobre Bottas a 77 puntos a falta de cinco carreras para terminar la temporada.

Por su parte el joven holandés Max Verstappen terminó tercero para Red Bull en el circuito del Algarve, en las proximidades de Portimão, que acogió el primer gran premio del país en 24 años.

Checo Pérez fue séptimo

Por su parte el piloto mexicano Sergio “Checo” Perez,  terminó en la séptima posición, tras una carrera de altibajos en el autódromo de Portimao, luego de haber estado en la última posición tras el arranque.

El podio del Gran Premio de Portugal lo completaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), quien mantuvo con vida a la escudería austriaca en el campeonato de Constructores.

Cabe señalar que Lewis Hamilton tiene amplias posibilidades de coronarse en esta temporada 2020 de la Fórmula 1 y con ello alcanzar los siete campeonatos, lo que también lo haría empatar al alemán Michael Schumacher.