PUMAS TABASCO

Pumas Tabasco avanza a cuartos de final al eliminar al tercer lugar

Los Pumas Tabasco fueron al estadio Héroe de Nacozari para vencer 2-3 a los Cimarrones y clasificarse a los cuartos de final del Guard1anes 2020, de la Liga de Expansión

DEPORTES

·
Los auriazules echan a Cimarrones y ahora se medirán con el Atlante Foto: Especial

Sorpresa en Sonora. Los Pumas Tabasco fueron al estadio Héroe de Nacozari para vencer 2-3 a los Cimarrones y clasificarse a los cuartos de final del Guard1anes 2020, de la Liga de Expansión.

Los universitarios llegaron al norte del país sin nada que perder. Entraron a la fase del repechaje en el último lugar, gracias a que la Jaiba Brava venció a Dorados 1-0 en la última fecha, por lo que les tocó medirse al tercer puesto de la tabla general, los de Hermosillo. 

Todo parecía que iba a ser una victoria fácil para Cimarrones.  Con un gol de vestidor, al segundo minuto del encuentro, José Machado puso al frente a los locales, después de un rebote en el área chica, para así irse al descanso. 

Pero los auriazules tenían un as bajo la manga. Durante toda la campaña sólo pudieron ganar tres veces, y todas fueron de visitantes, por lo que el destino estaba en su favor. 

Al medio tiempo, Carlos Humberto González, director técnico de los Pumas, envió al campo al hondureño Carlos Mejía y al delantero Brian Figueroa, hombres que le dieron la victoria. Primero Mejía con una asistencia, después de desbordar por la banda derecha para que Emanuel Montejano cerrara la pinza y empatara la pizarra, al 47'. 

Siete minutos más tarde, el centroamericano consiguió su tanto. Figueroa sacó un potente disparo desde afuera del área, que el arquero de Cimarrones tuvo problemas para controlar, y dejó el balón a la deriva para que Mejía pusiera adelante a los universitarios. 

El gol que mató el encuentro llegó desde los 11 pasos. Figueroa fue el encargado de cobrar la pena máxima para sentenciar el partido y clasificar a los auriazules a los cuartos de final. 

Cimarrones se acercó en el marcador gracias a otro penalti, que Ángel López cobró de forma correcta a dos minutos del final, para poner un cierre de tensión, con el 2-3.

La filial de los del Pedregal buscará su pase a las semifinales contra el Atlante, equipo con el que perdieron como locales 0-4, y aún esperan fecha para el compromiso.