CHIVAS

Clásico Nacional en Liguilla es aún más especial

Beltrán y Palafox dejan a la directiva el tema de regreso de los aficionados en su estadio

DEPORTES

·
Este miércoles se enfrentarán las Chivas al América. Foto: @Chivas

Los jugadores de Chivas, Fernando Beltrán y Norma Palafox, no quisieron opinar sobre el tema del regreso de los aficionados a su estadio para los cuartos de final de la liguilla, ya que aseguran, es algo ajeno a los planteles.

"Es un tema que no nos compete a nosotros, nos rebasa por completo, es una decisión de la directiva con las autoridades estatales. Nosotros estamos concentrados en el juego", expresó el mediocampista.

“Sería muy motivante tener a los aficionados, es algo muy bonito tener esa experiencia, pero estamos conscientes de la realidad, de lo importantes que es la salud”, afirmó Norma.

Para el Guadalajara, enfrentar al América en la liguilla es especial por tratarse del Clásico Nacional y el enemigo a vencer tanto en la rama varonil como en la femenil. Así coincidieron Beltrán y Palafox.

Beltrán recalcó que nadie les ha regalado nada, que el conjunto del Rebaño está en la fase final por méritos propios y que es hora de que el equipo dé un “cachetadón” para reclamar el lugar que se merece.

“Obviamente se habla más de este partido porque es el Clásico y por la pasión, pero independientemente del rival, estamos motivados para ir por más, no nos vamos a conformar con simplemente llegar acá”, dijo.

Resultado merecido

Beltrán reconoció que las ausencias de José Juan Macías y Alexis Vega pesaron un poco en el accionar del equipo: “A lo mejor nos faltó definición, pero nos obligaron a jugar más en conjunto, con más movilidad y creo que lo hicimos bien, generamos muchas oportunidades de gol. Nos merecimos el resultado”.

El jugador aseguró que no hacen caso a las críticas, sobre todo de su rival: “Sé que ellos estuvieron preguntando dónde andábamos. Pues aquí estamos, tenemos ganas de trascender y lo demostraremos en la cancha”.

Palafox, por su parte, dejó en claro que para ella y sus compañeras, la Liguilla es un torneo aparte y lo que pasó en la temporada regular quedó atrás: “Hay que agarrar lo bueno y entrar el 100 por ciento tanto física como mentalmente. Las que hemos estado ahí podemos hacerlo y hay que dejar todo”.

La delantera rechazó que el hecho de haber perdido los dos clásicos ante América y Atlas haya sido por exceso de confianza: “Jamás lo hicimos, no es nuestra mentalidad. Cometimos errores, pero eso fue todo. Insisto, a partir de ahora, empieza otro torneo y confío en que mis compañeras y yo hagamos un buen trabajo, queremos llegar a tope”.

Por Óscar Zamora