BOX

Boxeador "Bandido" Varga regresa para más triunfos

El excampeón mundial quiere una pelea más en México y luego encaminarse a la senda de grandes veladas en Estados Unidos

DEPORTES

·
Vargas hizo su primera función en su tierra natal y en plena pandemia logró salir con el puño en alto Foto: Especial

Francisco ‘Bandido’ Vargas está listo para regresar al radiante camino por un cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El ex Campeón Mundial Superpluma venció por KO el viernes pasado al venezolano Otto Gámez, en una función realizada en su natal Ecatepec, Estado de México, un triunfo que abre las puertas hacia nuevas historias por escribir en el cuadrilátero.

“Francisco ha repetido año tras año el premio a La Mejor Pelea del Año (2016 y 2017). Con las guerras del ring marcadas en su rostro, las huellas de la batalla, puso en alto a México, es un guerrero que regresa y le deseo lucho éxito”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, al ver de vuelta al Bandido.

Vargas hizo su primera función en su tierra natal y en plena pandemia logró salir con el puño en alto. “Fue algo muy grato para mí. Estaba muy emocionado de poder pelear en mi ciudad Ecatepec, gracias a Dios el promotor y mi manejador pudieron negociar con el gobierno de Ecatepec, fue algo bueno para todos estoy feliz de haber peleado ante mi gente, que muchos pudieran conocerme y salieran contentos y orgullosos”, expresó Bandido, quien entre 2015 y 2017 retuvo el cetro verde y oro de la división.

 “Tenía un año sin pelear, esta pelea me cayó muy bien para agarrar ritmo y volver a sentir la pegada y la distancia, me gustaría tener una pelea más como esta y después buscar una en Estados Unidos”, agregó quien fuera Seleccionado Olímpico en los Juegos de Beijing 2008.

Francisco reinicia su carrera en las 135 libras, donde ahora se vislumbra la posibilidad de enfrentar de nueva cuenta a su ex compañero de selección nacional: Juan Pablo Pivi Romero con quien se midió como amateur en tres ocasiones y en todas salió victorioso.

Para Pivi, olímpico en Río 2016, el tentativo duelo es atractivo. “Sería cuestión de platicar porque sin duda sería una pelea interesante: dos mexicanos arriba de un ring son siempre garantía de un gran espectáculo. Los dos fuimos olímpicos y sería una gran cartelera que a todo mexicano le gustaría ver, sería cuestión de llegar a un acuerdo, sería una gran pelea con dos grandes boxeadores y la principal meta es que salga ganador el público y México”, expresó Romero.

Por: Katya López