LIGA MX

Pachuca golea y quita boleto de Liguilla a Santos: GOLES

El equipo hidalguense ya espera rival en los cuartos de final

DEPORTES

·
Pachuca sepultó las esperanzas de Santos para llegar a la Liguilla. Foto: MexsportCréditos: Mexsport

Pachuca regresó con fuerza tras su problema de COVID-19, fue contundente y venció como visitante 0-3 a Santos Laguna en el inicio de la fase de reclasificación del torneo Guard1anes 2020.

El partido comenzó caliente debido a una fuerte falta que realizó Roberto Nurse sobre Josecarlos Van Rankin apenas en el arranque, que el árbitro solo sancionó con tarjeta amarilla. A pesar de tener 17 años de carrera en el futbol mexicano, el delantero apenas jugó su primer encuentro de fase final en Primera División.

En los primeros minutos, Santos hizo presión sobre el territorio rival y tuvo una mejor posesión de la pelota, pero poco a poco el cuadro tuzo se fue quitando el acoso del cuadro local.

Los ataques del club hidalguense fueron cada vez más peligrosos sobre todo a balón parado donde avisó en al menos dos ocasiones claras, con remates de Felipe Pardo y Gustavo Cabral.

Los acercamientos del visitante hicieron efecto al minuto 36, cuando Víctor Guzmán remató un centro de Erick Aguirre para hacer el 0-1.

El inicio del segundo tiempo fue muy similar. Santos presionó el campo de Pachuca con la necesidad del empate, aunque sin éxito.

Al 54’, los Tuzos repitieron la fórmula en otra jugada a balón parado, que tras ser rechazado en primera instancia por el portero Carlos Acevedo y la defensa, terminó siendo empujado por Oscar Murillo tras varios rebotes para el 0-2.

Los Guerreros se fueron al frente para tratar de descontar el marcador, pero le dejaron espacios a su rival, que crearon peligro con cada ataque y que al final definieron el encuentro al 84’ en un contragolpe que definió Roberto de la Rosa a pase de Víctor Dávila.

Pachuca deberá esperar rival para cuartos de final.

Así fueron los goles

El primer gol fue obra de Víctor Guzmán, quien al minuto 36 mandó el balón al fondo de la red. 

 Óscar Murillo fue el autor de la segunda diana al minuto 54 tras patear el balón en el área chica.

Roberto de la Rosa metió el gol definitivo en el marco de Santos, para sepultar sus esperanzas y mandarlos tristes a su casa. 

Por Óscar Zamora