LIGA MX

América, con paso de gigante

Las Águilas superan con autoridad a Tigres, y evitan disputar la reclasificación

DEPORTES

·
Con su noveno triunfo, las Águilas se convirtieron en el segundo invitado a los cuartos. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Con doblete y asistencia de Sebastián Córdova, el América aseguró su boleto a los cuartos de final del Guard1anes 2020, gracias a que con la victoria 3-1 sobre Tigres sumó 31 unidades, y ahora nadie lo saca de los primeros cuatro lugares. 

Aunque resta una fecha por disputarse, y le pisan los talones los Pumas, el Cruz Azul y el Monterrey (con 29 puntos), el enfrentamiento directo entre cementeros y universitarios, de la última jornada, hace imposible que los azulcremas caigan a la zona de repesca, que abarca del puesto cinco al 12. 

Con su noveno triunfo, las Águilas se convirtieron en el segundo invitado a los cuartos, después del León, y al concluir la fase regular tendrán 18 días sin partidos debido a la Fecha FIFA y la semana de reclasificación.

Miguel Herrera, técnico americanista, destacó la importancia de amarrar el subliderato para tener las vueltas de la Fiesta Grande en su territorio. 

“Iremos a Juárez a cerrar bien el torneo, y luego preparar el primer partido para la Liguilla; buscamos quedar mejor posicionados para poder determinar el día que nos convenga”, dijo.

Desde que arrancó el juego, la iniciativa azulcrema la comandó Córdova, quien aprovechó que Nahuel Guzmán regaló su primer palo y con un disparo por la banda abrió el marcador, al 42’. 

El segundo tanto capitalino también nació del dorsal ‘17’, al mandar un centro que remató Emanuel Aguilera (86’).

Córdova firmó una noche de ensueño con una gran definición, al 90+5’, sellando el pase a cuartos de final, y manteniendo al América como la mejor ofensiva, con 30 anotaciones. 

Por J. Alexis Hernández