LIGA MX

Equipos de la Liga MX estrenan playera conmemorativa por el Día de Muertos: FOTOS

Siendo el conjunto fronterizo el primero en utilizar dicha indumentaria en el marco de la Jornada 16 del Torneo Guardianes 2020

DEPORTES

·
La playera de Santos Laguna, está inspirado en el tradicional papel picado con el que adornan las ofrendas. Foto: Archivo/ Twitter @CharlyFutbolCréditos: Especial

El día de muertos esta cada vez más cerca, es una de las celebraciones que más orgullo nos da de ser mexicanos, por lo que la espera para conmemorar estas fechas es larga por lo que siempre estamos en busca de hacer algo especial en dichas fechas.

El 1 y 2 de noviembre es cuando las personas rinden homenaje por medio de una ofrenda a sus difuntos, y ahora dicho homenaje se extiende hasta los jerseys de futbol mexicano, donde algunos de los equipos de la Liga MX buscan rendir tributo.

Tal es el caso del Club Santos Laguna, los Xolos de Tijuana, los Rojinegros del Atlas, los Tuzos del Pachuca y los Gallos del Querétaro, siendo el conjunto fronterizo el primero en utilizar dicha indumentaria en el marco de la Jornada 16 del Torneo Guardianes 2020.

Aquí te mostramos cuales son los detalles de estas hermosas playeras que buscan poner el alto el nombre de nuestro país y de esta manera portar con orgullo una de las tradiciones más bonitas que tiene México.

Santos Laguna. Está inspirado en el tradicional papel picado con el que adornan las ofrendas y los hogares del país en estas fechas y que forman parte vital de los elementos que conforman nuestras ofrendas.

Los Rojinegros del Atlas. Se inspiraron en un corazón negro y rojo, el cual nunca muere y sólo trasciende, esta basado en el dulce con el que se adornan las ofrendas, se trata de la calaverita de azúcar.

Por su parte, los Tuzos del Pachuca, tiene una indumentaria blanquiazul tatuado en el corazón hasta después de la muerte con una Flor de cempasúchil, símbolo de vida y muerte, ícono de nuestra cultura.

Los Xolos de Tijuana. Mictlantecuhtli, dios del inframundo, junto a Xolotl, fiel acompañante en el mundo de las sombras, y ahora inspiración para el nuevo Jersey Edición Especial Día de Muertos del cuadro fronterizo.

Mientras que, los Gallos del Querétaro. Está inspirado en la Dama de la Muerte, presentamos el nuevo plumaje Edición Especial que podremos ver esta misma noche en el duelo ante los Bravos de Juárez.