ATLANTE

Atlante vence de visita a Correcaminos y avanza directo a cuartos de final

Los Potros llegaron a 32 puntos y rebasaron en la tabla al conjunto de Cimarrones, por lo que esperan rival, una vez que se dispute la reclasificación

DEPORTES

·
Los Potros quedaron en el segundo lugar de la clasificación y esperan rival Foto: Especial

Atlante avanzó de manera directa a cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 del Expansión MX al quedarse con el segundo lugar de la clasificación, tras vencer como visitante 1-2 a Correcaminos de la UAT en la Jornada 17.

Con el resultado, los Potros llegaron a 32 puntos y rebasaron en la tabla al conjunto de Cimarrones, por lo que esperan rival, una vez que se dispute la reclasificación .

El cuadro azulgrana impuso desde el arranque su estilo de juego de tener la iniciativa de la pelota, de dinámica y mucho toque, y esta vez se encontró con un equipo muy flojo a la defensiva y desordenado de medio campo hacia adelante.

Por eso, además de su buen juego, los dirigidos por Mario García tuvieron la virtud de demostrar contundencia en el momento preciso.

Luis García fue la figura con dos anotaciones, la primera de ellas al 27’ en una gran resolución desde afuera del área, procedente un despeje largo del portero Humberto Hernández, que el delantero remató de volea ante la mala colocación del arquero rival. Un golazo.

El 0-2 del mismo García cayó al 33’ en un centro que resuelve a segundo poste dentro del área y que solo tiene que empujar ante la floja marca de la zaga.

Correcaminos respondió de inmediato en el segundo tiempo yéndose al ataque en los primeros minutos y al 52’ recortó distancias en el marcador en un remate de cabeza pegado al poste de Jesús Alvarado que dejó sin oportunidad a Hernández.

Durante el resto del complemento, Atlante le cedió durante varios minutos la posesión de la pelota al rival, y a pesar de tener buen manejo de partido, le dio ánimos al cuadro tamaulipeco, que tuvo sus opciones de empatar y complicar la victoria.

Con 25 goles anotados, los Potros empataron a Cimarrones como las dos mejores ofensivas de la competencia.