SELECCIÓN MEXICANA

¿Por qué México y Japón jugaron el segundo tiempo con balón naranja?: FOTO

El equipo comandado por Gerardo "Tata" Martino ante su similar del país del "Sol naciente"

DEPORTES

·
El equipo comandado por Gerardo "Tata" Martino se llevó el triunfo ante su similar del país del "Sol naciente". Foto: Archivo/ Twitter @SoyRefereeCréditos: Twitter

Después del triunfo de la Selección Mexicana ante su similar de Japón en el cierre de la gira europea y que culmina su actividad en el 2020 con un triunfo de 2-0 ante el cuadro nipón en el Estadio de Graz de Austria.

El equipo comandado por Gerardo "Tata" Martino se llevó el triunfo ante su similar del país del "Sol naciente", que estuvo enmarcado por mucha precisión en los pases, recuperación en medio campo y ganando por lo general la espalda de los defensores.

De nueva cuenta el conjunto mexicano consiguió despertar en el arranque del segundo tiempo, pues fue hasta el minuto 55’ cuando tuvieron una jugada clave con un contragolpe que organizó Lozano por el lado derecho y que terminó en los botines de Luis Romo que la mandó desviada de la portería.

Fue al minuto 62, México aprovechó su dominio y buen momento para el 1-0 en una jugada individual de Jiménez que entró al área y ante la marca de un punterazo definió ante Schmidt. Y cuando Japón se fue al frente, al 68’, llegó el 2-0 en un pase largo de Henry Martín hacia Lozano, que definió muy bien en espacio largo.

Una de las cuestiones que transcendieron sin duda en el terreno de juego fue el tema del clima que marcó las condiciones en la cancha debido al aumento de la neblina que invadió el estadio dificultaba distinguir el esférico.

Es por eso que los organizadores cambiaron la pelota de una blanca a una naranja para reiniciar el compromiso, debido a que ya no se podía distinguir por la intensa neblina que se instaló durante el juego.

La medida de utilizar un balón naranja en partidos con nieve o neblina, fue adoptada por la UEFA hace unos años, para permitir que el esférico se pudiera distinguir en las transmisiones de televisión. Ahora fue puesta en práctica en el compromiso entre Japón y México.

La neblina fue tan intensa, que en el minuto 70' ya era difícil distinguir a los jugadores, que incluso los espectadores  En el gol del 'Chucky' Lozano, el balón ya era de color naranja y costó trabajo distinguir a los jugadores que marcaban al futbolista mexicano.

Aquí la imagen:

En Europa es común que los organizadores tengan algunos balones de color naranja de respaldo en temporada invernal, para poder responder ante cualquier contingencia provocada por el clima, según información proporcionada por ESPN.