CONMEBOL

Con angustia, Brasil se impuso en casa a Venezuela en la eliminatoria mundialista de Conmebol

Brasil sufrió para vencer como local 1-0 a Venezuela en la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol rumbo a Qatar 2022

DEPORTES

·
Uruguay y Chile también consiguieron triunfos en la tercera jornada Foto: Especial

Brasil sufrió para vencer como local 1-0 a Venezuela en la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Firmino, Gabriel Jesús y Richarlison jugaron en la delantera, donde Neymar fue el gran ausente por lesión.

El equipo verdeamarela dominó casi todo el partido, pero no pudo descifrar la buena defensa que mostró la Vinotinto, que con mucho orden mantuvo varios minutos su portería en cero e intentó uno que otro contragolpe.

Lo más claro de Brasil en el primer tiempo fue en una misma jugada donde Gabriel Jesús y Richarlison fallaron en su remate frente a la portería al 32’.

Al cuadro carioca le anularon dos anotaciones por fuera de lugar y falta dentro del área. Pero al 67’, finalmente cayó el 1-0 mediante un remate de Firmino tras un centro por izquierda.

Brasil sigue en el liderato de la zona con 9 puntos. Venezuela se quedó con una sola unidad.

La jornada del viernes comenzó en Barranquilla, donde Colombia cayó en casa 0-3 con Uruguay. El conjunto charrúa sorprendió apenas al minuto 5 cuando Edinson Cavani abrió el marcador tras recibir un pase de Nahitán Nandez.

A partir de entonces, la escuadra celeste manejó el encuentro a su antojo, frente a un rival que atacó de manera constante pero nunca pudo penetrar la defensa contraria.

Al 52’ un contacto dentro del área de Jeyson Murillo sobre Rodrigo Bentancur se marcó como penalti, que convirtió en gol desde los once metros Luis Suárez.

Al 73’, Uruguay cerró el partido con un gran disparo desde afuera del área de Darwin Núñez.

La Celeste llegó a seis puntos, mientras que Colombia se quedó en cuatro.

En Santiago, Arturo Vidal fue la gran figura de Chile, que derrotó 2-0 a Perú.

El mediocampista del Inter de Milan abrió el marcador al minuto 20, con un gran disparo lejano y potente que terminó en el ángulo superior derecho de la portería de Pedro Gallese, una gran anotación.

El mismo Vidal hizo el 2-0 al 33', al tomar un remate en el área chica y tras una serie de rebotes.

A pesar de las buenas intenciones, el cuadro inca tuvo pocas opciones claras para hacerle daño a Claudio Bravo, que resolvió sin problemas.

Chile llegó a cuatro puntos mientras Perú se quedó con una sola unidad.

Por: Óscar Zamora