CRUZ AZUL FC

Pierden el paso

Cruz Azul sucumbe en Toluca y tras el empate entre América y pumas, el león se fuga en la cima y tigres se les aproxima

DEPORTES

·
SECO..Jonathan Rodríguez no pudo pesar en el ataque celeste. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La caída por 2-0 de ayer del Cruz Azul frente al Toluca, sumada al empate 2-2 del Amé- rica y los Pumas, propicia que los clubes capitalinos pierdan distancia con la cima del Guard1anes 2020, y además Tigres ya les hace  sombra.

El León se despega en el liderato al llegar a 30 puntos, mientras que La Máquina se queda con 26, las Águilas con 25 y los auriazules con 24. Ya en quinto puesto están los regios con 23, recordando que sólo los primeros cuatro lu- gares avanzan directamente a cuartos de final, con el nuevo formato de la Liguilla.

Durante el encuentro de la Jornada 13, en el cual Carlos Adrián Morales debutó como DT interino rojo, La Máquina fue propositiva al ataque, pero los Diablos resultaron más contundentes. Haret Ortega remató un centro para abrir el marcador (23’), tras una falla del arquero Jos?? de Jesús Corona.

Iniciada la parte complementaria, también con un cabezazo, Gastón Sauro puso el 2-0 (al 48’).

Al finalizar el duelo, Robert Dante Siboldi, estratega celes- te, indicó que no tenía en sus planes una situación como la ausencia de Igor Lichnovsky, quien está a un paso de ser transferido al Al-Shabab de Arabia Saudita, el cual dirige el portugués  Pedro Caixinha.

 

Por J. Alexis Hernández
lctl