MARADONA

Festejos, trampa, abusos y detenciones; revive los momentos más polémicos de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona cumple 60 años; pero además de los grandes momentos deportivos, el técnico argentino tiene muchos episodios polémicos que recordar

DEPORTES

·
Diego Maradona es uno de los deportistas más polémicos de la historia FOTO: ArchivoCréditos: Twitter

Diego Armando Maradona cumple 60 años. El argentino es uno de los mejores futbolistas de la historia, pero en su vida no sólo hay grandes goles y títulos, sino momentos que ha querido olvidar y que han creado polémica a lo largo y ancho del mundo.

 

Diego y la polémica 

Trampas en la cancha, abuso de sustancias prohibidas, violencia doméstica y otras tantas joyas han envuelto la vida del técnico oriundo de Villa Fiorito. Aquí las más recordadas: 

 

El primer momento es en un programa de su natal argentina. El ex astro reconocía en vivo cómo le habían hecho trampa a los brasileños en el Mundial Italia 90. Botellas de plástico con sedantes terminaron en el organismo de jugadores como Dunga y Branco. El representativo argentino ganó en el determinante duelo de octavos de final. 

 

 

Después recordamos su paso por Italia. Maradona fue detenido por posesión de Cocaína. Aunque era un verdadero ídolo en Nápoles, eso no lo salvó de tener que rendir cuentas a la ley. 

 

 

Su último juego en una Copa del Mundo. La escena de Diego y la enfermera rumbo a los exámenes antidopaje es una de las más recordadas en la historia del torneo. El final de Maradona con la playera albiceleste se escribió en ese momento.

 

 

Su expareja, Rocío Oliva grabó al argentino mientras le gritaba y la golpeaba. El estado del exjugador es lamentable. 

 

 

 

Su lucha política. Maradona siempre ha generado polémica por su apoyo a la izquierda y el socialismo. En este video baila en un miting político del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

 

 

Los excesos en Rusia 2018. Festejos que parecían posesiones demoniacas y el no poder moverse por cuenta propia pusieron a Maradona en el ojo del planeta, en un partido celebrado en el mundial más reciente. 

 

Durante su paso por Dorados de Sinaloa, Maradona concedió una entrevista, o algo parecido.