DIEGO MARADONA

Maradona BROMEA con 'La Mano de Dios' y dice "ojalá ahora anote con la mano derecha"

El exdelantero argentino recordó esa épica pintura que marcó un hecho histórico en el mundo del futbol

DEPORTES

·
Maradona se aventó esa épica "puntada".Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El campeón del mundo de México 1986, Diego Armando Maradona, es un hombre que se ha ganado el respeto de muchas generaciones que lo vieron jugar y otras que lo han visto dirigir como técnico o en múltiples videos de lo que fue su vida como jugador.

Una de las jugadas más emblemáticas en toda la historia de los Mundiales y quizá la más "pícara" que se haya registrado, tiene el sello del D10S del futbol argentino.

"La Mano de Dios" es toda una historia que enmarca el cotejo de Argentina contra Inglaterra, donde un gol con la mano izquierda en el aire de Diego Armando Maradona le dio la victoria a los albicelestes.

Con la mano derecha

El exfutbolista dio una entrevista a la revista France Football donde habló sobre los momentos más importantes que ha vivido en su carrera y en su vida personal a días que cumpla 60 años. 

Uno de los hechos más curiosos de la entrevista fue cuando se tocó el tema de "La Mano de Dios" y todo lo que generó. Diego Armando Maradona tuvo una respuesta inolvidable.

"Sueño con poderle marcar otro gol a los ingleses, ¡ahora con la mano derecha!", fue la frase con la que definió este momento pícaro que marcó gran parte de la historia del "Pelusa".