SERIE MUNDIAL 2020

Serie Mundial 2020: Los Rays consiguen el milagro y empatan ante los Dodgers

Julio Urías ponchó a nueve en 4 2/3 entradas, permitiendo una base por bolas y cuatro hits

DEPORTES

·
Tampa Bay consigue la épica remontada. Foto: Archivo/ AP

Los Tampa Bay Rays lograron un impresionante rally en la parte inferior de la novena entrada cuando un sencillo con dos outs de Brett Phillips y un par de errores de jugada de los Dodgers resultaron en dos carreras que vencieron a Los Ángeles 8-7 y empataron la Serie Mundial en dos juegos cada una.

Los Dodgers y los Rays se combinaron para anotar en ocho medias entradas consecutivas, un lapso que incluyó los primeros dos cambios de ventaja de esta Serie Mundial, antes de que los relevistas de Los Ángeles Adam Kolarek y Brusdar Graterol dejaran a Tampa Bay en la parte baja del octavo.

Taylor abrió el octavo con un doble largo ante el tembloroso as del bullpen Nick Anderson. Kiké Hernández hizo un intento de toque y Mookie Betts conectó un roletazo antes de que Seager metiera uno en el centro izquierdo poco profundo que cayó, trayendo a Taylor con el avance.

Anderson tuvo una efectividad de 0.55 en la temporada regular, pero ha permitido al menos una carrera en sus últimas seis salidas. Los relevistas de Tampa Bay se combinaron para permitir cinco carreras entre la quinta y la octava entrada, y el manager Kevin Cash hizo que el abridor del Juego 2 Blake Snell calentara en el bullpen antes de la novena.

Kevin Kiermaier conectó un jonrón de empate en la parte baja de la séptima entrada para los Rays de Tampa Bay, quienes estaban empatados a 6 con los Dodgers de Los Ángeles de cara al octavo.

El emergente Joc Pederson lanzó un sencillo de dos carreras con dos outs en la parte alta de la séptima que puso a Los Ángeles adelante 6-5. El impulso de línea de Pederson se desvió del guante de un Brandon Lowe en picada. El segunda base, que se desplazó al jardín derecho poco profundo, pareció resbalar y tropezar un poco mientras se preparaba para hacer una jugada con la pelota.

Con corredores en primera y segunda en la parte alta de la sexta, Kiké Hernández conectó un doble productor ante Diego Castillo. Fue la cuarta carrera con dos outs de los Dodgers en el Juego 4 y el No. 54 de esta postemporada.

Los Dodgers tuvieron un potencial rally en la parte superior del quinto corte en una jugada inusual en la segunda base, y el toletero de Tampa Bay Hunter Renfroe conectó un jonrón solitario en la parte inferior de la entrada para poner a los Rays en 3-2.

Corey Seager de Los Ángeles conectó un sencillo con un out ante el relevista Pete Fairbanks y anotó con el hit de dos outs de Max Muncy. Seager venció fácilmente un tiro a casa de Renfroe en el jardín derecho, y Muncy tomó el segundo lugar cuando el balón fue al plato. El receptor Mike Zunino lanzó demasiado tarde para atrapar a Muncy en segunda, pero Muncy cayó después de un deslizamiento emergente agresivo y cayó sobre el campocorto Willy Adames, quien sostenía la pelota y tocó a Muncy fácilmente.

Muncy argumentó sin éxito con el árbitro de segunda base Mark Carlson que Adames lo sacó de la base. Adames rodeó a Muncy con los brazos cuando la pareja cayó al suelo, pero no estaba claro si Muncy se habría salido de la bolsa de todos modos. La obra no fue revisable.

Renfroe estrelló su primer disparo contra Julio Urías aproximadamente a 444 pies en el segundo mazo en el jardín izquierdo para su primer jonrón desde la ronda de comodines.

El abridor mexicano, Julio Urías retiró a los siguientes dos bateadores antes de ser reemplazado por Blake Treinen, quien indujo un rodado de Yandy Díaz en su primer lanzamiento. Urías, de 24 años, ponchó a nueve en 4 2/3 entradas, permitiendo una base por bolas y cuatro hits, incluidos dos jonrones en solitario, en 80 lanzamientos.

Turner se convirtió en el tercer jugador con dos jonrones en la primera entrada en una serie, uniéndose a Mickey Hatcher de los Dodgers en los Juegos 1 y 5 de 1988 contra Oakland, y Alex Bregman de Houston el año pasado en los Juegos 2 y 6 contra Washington.

Se esperaba otra multitud de alrededor de 11 mil, aproximadamente el 28% de la capacidad de Globe Life Field y muy por debajo del máximo exigido por el estado del 50% para estadios deportivos en medio de la pandemia.

Por: AP