CLUB AMÉRICA

¡Vuelan a la liguilla! Con solitario gol América vence a Atlas en el Azteca: GOLES

Las Águilas se colocan en la segunda posición del Guard1anes 2020

DEPORTES

·
El partido entregó pocas emociones. Foto: Twitter Club América.Créditos: Foto: Especial

América recibió a Atlas la noche de este sábado en el estadio Azteca. El encuentro correspondió a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020. Un enfrentamiento crucial con miras a la liguilla del fútbol mexicano.

La primera parte del encuentro contó con pocas emociones. Fueron las Águilas del América quienes tomaron el control del partido; sin embargo, les faltó lucidez frente al marco rival. Por su parte, Atlas planteó un sistema para contraatacar, pero fue poco eficaz.

La mejor oportunidad se dio al final de los primeros 45 minutos. Después de una jugada colectiva, el delantero uruguayo Federico Viñas ingresó al área rival para sacar un potente disparo que se estrelló en el travesaño, para mala fortuna de las Águilas, el contra remate de Henry Martin salió a las manos del portero.

Triunfo azulcrema

Para la parte complementaría, la tónica fue la misma. América con mejor posesión de balón, pero sin verlo reflejado en el marcador. Por su parte, los Rojinegros del Atlas, se vieron más cómodos sobre el césped, pero tampoco logró inquietar la portería rival.

El ritmo de partido decayó de manera considerable en los últimos minutos. Cuando todo parecía indicar que prevalecería el empate, Jorge Sánchez remató de cabeza para mandar el balón a las redes al minuto 89.

Con este resultado, América llegó a 28 puntos colocándose de manera momentánea en el segundo lugar de la tabla. El resultado los pone en la pelea por la clasificación de manera directa a la liguilla. 

Por su parte, los Zorros subieron a la posición 15 de la tabla con 14 unidades. Con este marcador, se alejan sus esperanzas para lograr un lugar para la reclasificación.