FUTBOLISTAS

Real San José FC anuncia paro por adeudos en sus salarios

Los jugadores dejarán las canchas hasta que se les pague, según lo informaron en redes sociales

DEPORTES

·
SIN JUGAR.Los atletas no han recibido su nóminaCréditos: Especial

Los jugadores del equipo Real San José FC, en la Liga de Balompié Mexicano, anunciaron a partir de este miércoles suspensión de labores, ya que aseguran, no han recibido sus salarios correspondientes del periodo 15 de agosto al 1 de septiembre a la fecha.

En un comunicado que dieron a conocer en sus redes sociales, los integrantes del plantel expresaron su inconformidad por esta situación y aseguraron que su decisión, “es a favor de que la Liga siga creciendo”.

Dicha carta asegura que el único apoyo económico fue un préstamo realizado por su compañero Julio Gómez, cantidad que aseguran, no ha sido cubierta en su totalidad.

Piden que se reconozca su labor

En la misiva, los jugadores enfatizaron el buen desempeño que han tenido en el arranque de la primera temporada de la LBM y que esperan llegar a una buena negociación, tanto con la directiva del equipo como con las autoridades de la Liga.

Minutos más tarde, la directiva del equipo michoacano respondió a la carta de sus futbolistas, donde aseguran que hubo una reunión con el plantel el pasado martes 20 de agosto, en el que se llegó a un acuerdo de pagar los adeudos a más tardar esta semana, y que la plantilla aceptó “sin condicionar los trabajos de cara al próximo partido”.

El club enfatizó que respetará “la libre expresión de sus jugadores” y reiteró que se mantendrán firmes en su compromiso acordado en dicha junta sobre los salarios vencidos.

Real San José comenzó con dos triunfos su camino en la Liga de Balompié con dos triunfos, 1-0 sobre Morelos FC y 4-2 sobre Neza FC. Hasta el momento marchan como líderes.

El equipo que dirige RaúlEl Potro” Gutiérrez recibirá este domingo al mediodía al Club Veracruzano de Futbol Tiburón, en su estadio Juanito Chávez.

Por: Héctor Juárez