DEPORTES

Pumas Tabasco sorprende y vence de visitante a Tampico Madero

Pumas Tabasco sacó un gran resultado y le pegó de visitante 1-2 al Tampico Madero Futbol Club en la Jornada 11 del Guard1anes 2020 del torneo Expansión MX

DEPORTES

·
Los universitarios sumaron tres puntos valiosos en el torneo Expansión MX Foto: Mexsport

Con base en garra y resistencia, Pumas Tabasco sacó un gran resultado y le pegó de visitante 1-2 al Tampico Madero Futbol Club en la Jornada 11 del Guard1anes 2020 del torneo Expansión MX.

Un encuentro muy disputado durante los primeros minutos, sin mucha claridad por parte de ambos equipos, con un poco más de posesión del local, pero siendo muy impreciso a la hora de llegar al área contraria.

Pero conforme fueron avanzando los minutos, Pumas Tabasco mostró una mejor cara, tuvo la posesión de la pelota, un juego dinámico y por momentos profundidad en sus ataques, sobre todo, los por los costados.

El equipo visitante supo aprovechar su buen momento al minuto 25, cuando el árbitro del partido marcó como penalti una falta dentro del área sobre Jacob Morales. Bryan Figueroa se estrenó con el equipo al anotar el 0-1.

Tras el gol, Tampico respondió con fuerza y se fue al frente en varias ocasiones, sobre todo con los botines de elementos con Carlo Vázquez y Diego de Buen.

Luego de mucho insistir, al minuto 41 llegó el 1-1 del equipo local en un remate dentro del área de Fabián Salas, que con potente disparo y prácticamente sin marca, venció la portería de José Castillo.

El segundo tiempo fue de dominio alterno. Pumas con más posesión de la pelota, pero el cuadro de la Jaiba con jugadas de más peligro, aprovechando la fragilidad de la defensiva rival, que dejaba espacios.

Pero fueron los universitarios, al minuto 59, que hicieron el 1-2 en un contragolpe por el lado derecho donde desequilibraron a la defensa y que terminó dentro del área, en el que Carlos Ochoa remató a placer para anotar.

Con desesperación, Tampico se fue en busca del empate, pero una vez más le faltó tranquilidad ante una defensa que se quedó con un hombre menos, pero aguantó bien los embates, como al 90’ cuando Efrén Castillo estrelló un balón en el poste.

El equipo tamaulipeco se quedó en 15 puntos, mientras que Pumas llegó a 12.

Por: Óscar Zamora