BARCELONA

Sin Cristiano, el Barcelona-Real Madrid sigue siendo el más visto: La Liga

Los dos equipos continúan generando expectativas entre los fans mexicanos de La Liga

DEPORTES

·
NO HACE FALTA CRISTIANO.El clásico sigue siendo taquilleroCréditos: Especial

Aunque en julio de 2018 Cristiano Ronaldo partió del Real Madrid, y con ello dejó de aparecer en los clásicos de la Liga de España, los representantes del torneo en México aseguran que la rivalidad entre merengues y blaugranas continúa siendo la más vista del mundo.

Para Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de La Liga en nuestro país, si bien este enfrentamiento se arropa de estrellas como el portugués, la expectativa va más allá de los futbolistas, pues engloba la historia de estos clubes.

“No ha afectado (la partida de CR7). El Clásico es el Clásico. Seguimos teniendo grandes estrellas que se abren paso en el futbol mundial, y la gente sigue teniendo las mismas ganas de ver este juego. Por mucho que esté jugando Cristiano o se vaya Messi, el Clásico será el mejor encuentro del mundo, y el Real Madrid-Barcelona está por encima de cualquier jugador que esté dentro de los clubes”, indicó el directivo.

¿Cuándo surgió esta rivalidad?

El primer Clásico de la Temporada 90 de La Liga se juega este sábado en el Camp Nou. Considerando sólo enfrentamientos ligueros, estos rivales se han visto la cara en 180 ocasiones: 73 victorias han sido para los merengues, 72 para los blaugranas, y 35 veces han terminado empatados.

Por lo cual, con un triunfo durante la Jornada 7, los culés igualan a sus oponentes. Curiosamente, en estos partidos, cada club ha marcado 288 veces.

En este sentido, Pérez-Pla aseguró que la mayor rivalidad del balompié español es el juego más visto de La Liga dentro del territorio mexicano, así como de otros países en donde tienen presencia, producto del gran arrastre de aficionados que poseen ambas escuadras.

La Liga no tendrá presencia física en México durante 2020

Por otra parte, consecuencia de la emergencia sanitaria, el directivo mencionó que en esta ocasión no habrá actividades en México como el Fan Fest que se realizó en Campo Marte en el mes de marzo. Si bien realizarán un evento con invitados institucionales, dijo que “esperamos más adelante podamos hacer una actividad abierta”.

Como parte de su despliegue de actividades para esta semana del clásico de España, La Liga realizará más de 100 activaciones por todo el mundo, teniendo las plataformas digitales como una de sus principales estrategias. El duelo entre el Barcelona y el Real Madrid se realizará este sábado a las 09:00 horas, tiempo del centro de México.

Por: J. Alexis Hernández