GUARD1ANES 2020

Santos y Pachuca empatan 1-1 en el cierre de la actividad dominical

Mientras el conjunto de La Comarca llegó a 19 unidades, los Tuzos suman 21 puntos luego del encuentro de la fecha 14

DEPORTES

·
Santos logra empatar ante Pachuca.Foto: Especial / Tw @ClubSantos

Para el cierre de la actividad dominical del torneo Guard1anes 2020, el Santos y el Pachuca firmaron un empate 1-1 en el Estadio TSM, que sólo les sirve para conservar su lugar dentro de los lugares para la zona de repesca.

Gracias a este resultado, los Tuzos llegaron a 21 unidades y se ubican en el octavo sitio de la clasificación. Los Guerreros, mientras tanto, llegaron a 19 puntos y están sólo un puesto debajo de su rival de esta fecha 14.

Luego de casi 45 minutos de analizar a su oponente, sin mover los cartones, y a instantes de iniciar el descanso, llegaron las emociones a Torreón. Primero fue con el destacado disparo de Luis Gerardo Chávez, de 24 años, quien desde media distancia se animó a generar un tiro que no fue bien medido por el portero Carlos Acevedo, al minuto 45.

 

 

Los visitantes tenían la ventaja provisional, pero aprovechando una pena máxima a su favor, Julio Furch emparejó las cifras justo antes de concluir la primera parte (45+4). Acertando desde los 11 pasos, el atacante argentino participó ya en cinco de las más recientes anotaciones santistas (dos goles y tres asistencias).

Para el complemento, los Tuzos, por la vía de Víctor Dávila, mandaron el balón al fondo de la red, pero la acción fue anulada por fuera de lugar. Fue el conjunto de Paulo César Pezzolano quien más intentó buscar la victoria, pero sin encontrar el tanto que colocara la balanza a su favor.

Cabe mencionar que previo el encuentro, los hidalguenses reportaron su primer caso de coronavirus, luego de que se habían mantenido limpios de esta enfermedad.  

En la actividad de la Jornada 15, los Santos repiten como locales, recibiendo el domingo 25 de octubre al Atlético de San Luis; mientras que el Pachuca, por su parte, tiene la visita de los Pumas en Hidalgo, encuentro con el cual culminan las acciones de dicha jornada.

 

Por: J. Alexis Hernández