Para Lillini, Pumas debe asumir la presión como los equipo “grandes”

Durante el cierre de la fase regular, los felinos, sublíderes del torneo, enfrentan al Pachuca, el Guadalajara y el Cruz Azul

Para Lillini, Pumas debe asumir la presión como los equipo “grandes”
Con el triunfo de hoy, los Pumas cortaron una racha de tres partidos sin victoria. Foto: @PumasMX

Después de acaparar provisionalmente el subliderato del Guard1anes 2020, tras vencer por la mínima diferencia hoy al Toluca, Andrés Lillini, técnico de los Pumas, aseguró que su equipo debe asumir la presión y las responsabilidades como los clubes grandes.

Para el cierre de la fase regular del torneo, la escuadra de la UNAM enfrenta al Pachuca, y después encara dos duelos de alta expectativa, primero recibiendo al Guadalajara y posteriormente visitando al Cruz Azul. Luego de alcanzar los 27 puntos, los universitarios buscan mantenerse en los primeros cuatro lugares para obtener un lugar directo a los cuartos de final, evitando así la etapa del repechaje.

“Los grandes equipos, como este Pumas, tiene que saber que la presión está, existe, y hay que aguantarla y saber llevarla. No hay que sacársela de encima. Me gusta mucho saber que tenemos una presión por ganar y mantenernos allá arriba”, dijo el timonel auriazul por medio de videoconferencia, tras derrotar a los Diablos en CU.

Equipo goleador

Asimismo, Lillini descartó que haya enfado hacia su jugador Juan Manuel Iturbe, quien al salir de cambió protagonizó un episodio de berrinche. El estratega aseguró que el paraguayo se molestó consigo mismo.

Con el triunfo de hoy, los Pumas cortaron una racha de tres partidos sin victoria, además, es uno de los equipos más goleadores del certamen, con 24 tantos a favor. De local los universitarios se mantienen invictos, arrojando cinco triunfos por tres empates.

Por su parte, Carlos Adrián Morales, entrenador del Toluca, consideró que el encuentro de la Jornada 14 fue bastante parejo, porque ambos equipos buscaron el arco rival, aunque acotó que los felinos fueron quienes corrieron con “suerte” al ser salvados por el guardameta Alfredo Talavera. 

Por J. Alexis Hernández


Compartir