MIGUEL HIDALGO

Pumas busca talento en la alcaldía de Miguel Hidalgo

El club deportivo creará Pumas CDMX-MH, cuyo objetivo es detectar talentos juveniles en colonias y barrios para nutrir la cantera del equipo

NACIONAL

·
El alcalde Víctor Hugo Romo y el vicepresidente del Club Pumas UNAM, José de Jesús Ramírez, signaron el acuerdo. Foto: Especial

Mediante un convenio con la alcaldía de Miguel Hidalgo, el Club Pumas UNAM conformará un equipo “cantera” en la demarcación.

Este domingo se dio a conocer que el alcalde Víctor Hugo Romo y el vicepresidente del Club Pumas UNAM, José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, signaron el acuerdo para crear el Pumas CDMX-MH.

El objetivo es detectar talentos juveniles en colonias y barrios para nutrir la cantera del equipo. 

Serán observados equipos y jugadores de grupos sub-16 en adelante, bajo los principios y conceptos del fútbol universitario, con una metodología especializada de entrenamiento.

El sistema de capacitación de Pumas contempla los aspectos: acondicionamiento físico, desarrollo técnico y psicológico emocional.

Jesús Ramírez aseguró que el fútbol inyecta disciplina y valores para el desarrollo personal, una oportunidad que van a tener los jóvenes de Miguel Hidalgo con Pumas.

El alcalde inauguró en el Deportivo Pavón, la cancha de fútbol 7 totalmente rehabilitada y con nuevo arcotecho. Foto: Especial

Inversión en jóvenes

Romo Guerra señaló que muchos talentos del fútbol nacional se han descubierto en los llanos y barrios de las colonias capitalinas.

Explicó que la instalación del Centro para la Cantera entre Pumas y MH, implica que el Club pueda tener a disposición los centros deportivos para visorear a mujeres y varones y se puedan incorporar.

“Aspiramos a que de estas visorías se detecten muchas niñas, niños y jóvenes miguelhidalguenses que puedan jugar en primera división. Miguel Hidalgo va a ser casa de los Pumas y de la Universidad Nacional Autónoma de México”, aseguró Romo.

Tras el convenio, el alcalde inauguró en el Deportivo Pavón, la cancha de fútbol 7 totalmente rehabilitada y con nuevo arcotecho, espacio que se convertirá en un centro de formación y preparación de nuevos talentos. 

Se invirtieron 5 millones de pesos para los trabajos de cimentación, colocación de la estructura metálica, adecuación de la red pluvial, cambio de alumbrado y de pasto sintético.

Por Manuel Durán