Llegan a Veracruz la velocidad y destreza de la Carrera Panamericana

En esta ocasión el rally impulsará al sector turístico trabajando de la mano con Sectur

Llegan a Veracruz la velocidad y destreza de la Carrera Panamericana
FOTO: ESPECIAL

Este fin de semana, las leyendas del automovilismo llegaron a Veracruz para disputar la edición 33 de la Carrera Panamericana que, al mismo tiempo, celebra el 70 aniversario del primer banderazo en 1950.

Debido a la pandemia de Covid-19, el Comité Organizador cumplió con los protocolos de salud y seguridad, por lo que primera vez el evento se lleva a cabo sin público, sin embargo, llega a más de 80 países gracias a la transmisiones en vivo.

En punto de las 17:00 horas, Marco Hernández, de San Luis Potosí y Ricardo Cordero, de Michoacán, cruzaron primero la meta a bordo de “El Malditillo”.

Los pilotos fueron recibidos por la titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago; el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Martínez Olvera; el presidente honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León, y el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Se premiaron a los tres primeros lugares de las 10 categorías: Turismo de Producción, Turismo Mayor, Sport Menor, Sport Mayor, Autos Históricos (A, A PLUS, B y C), Autos Panamericanos Originales y de Exhibición; además de un reconocimiento especial a las mujeres participantes.

“Sabemos que esta edición 2020 ha sido extraña por la pandemia y la nueva normalidad, pero queremos que disfruten y nos ayuden a hablar de las maravillas que tenemos en nuestro estado; Veracruz está de pie y los recibe con los brazos abiertos”, expresó la servidora pública.



Este domingo a primera hora los 50 competidores partirán hacia Orizaba. Hay que recordar que la ruta pasa por la Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, para culminar en Torreón

Este año, por cuestiones de seguridad sanitaria, los pilotos y sus equipos no podrán visitar los puntos emblemáticos de cada ciudad, pero se invita a la población a seguir las actividades a través de www.lacarrerapanamericana.com.mx.

 


Compartir