SERIE MUNDIAL

¡Tenemos Juego 7! Dodgers vence a Bravos y buscan su boleto a la Serie Mundial

La novena de Los Angeles perdieron tres juegos a uno en esta postemporada neutral y ahora tienen la oportunidad de llegar a la final

DEPORTES

·
El jardinero derecho de los Dodgers, Mookie Betts saltó alto contra la pared de dos metros y medio.Foto: Archivo/ AP

 Mookie Betts saltó alto contra la pared de dos metros y medio en el jardín derecho y aterrizó en un anuncio con la palabra "Extremo". Su atrapada que le robó a Marcell Ozuna para terminar la quinta entrada con un corredor en fue extrema, al igual que la carrera, la bola de zapatos que la estrella de los Dodgers hizo una noche antes que inició una doble jugada y sacó una carrera de Atlanta del marcador.

Betts sabía lo que había logrado, con la cabeza levantada y balanceándose hacia adelante y hacia atrás, la boca abierta de par en par mientras gritaba y la cara enrojecida por la emoción, sostuvo la pelota en su abdomen y galopó hacia el plato antes de lanzarla con alegría hacia adentro.

“Esa es una gran chispa. Esa es una jugada increíble de un jugador increíble en un gran momento ”, dijo el campocorto Corey Seager. "Eso es lo que necesitas para ganar partidos de béisbol en esta época del año".

Walker Buehler estaba cerca del montículo, su mano derecha formaba un puño triunfante y el brazo en alto, "me alegro de tener un jardinero derecho allí, especialmente uno especial como Mookie Betts", dijo Buehler.

Momentos como este eran lo que esperaba Los Ángeles cuando adquirió al cuatro veces ganador del Juego de Estrellas y al cuatro veces ganador del Guante de Oro de manos de los Medias Rojas de Boston en febrero.

"Simplemente impacta el juego de muchas maneras diferentes", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Walker estaba un poco estresado".

La defensiva de Betts, el pitcheo de Buehler y los jonrones consecutivos de Seager y Justin Turner en la primera entrada impulsaron a los Dodgers a una victoria por 3-1 que obligó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un Juego 7.

Los Dodgers, quienes perdieron tres juegos a uno en esta postemporada neutral, todavía tienen la oportunidad de ganar su primer título de Serie Mundial desde que Kirk Gibson llegó cojeando al plato y encendió al equipo de 1988 con ese improbable jonrón de salida del Juego 1 ante Oakland Dennis Eckersley.

Los Ángeles quería tanto a Betts que acordó pagarle a Boston $ 48 millones durante tres años como parte del acuerdo, que también trajo al zurdo de los Dodgers David Price, quien decidió dejar de jugar esta temporada debido a la nueva pandemia de coronavirus. Betts habría sido elegible para la agencia libre esta temporada baja, pero los Dodgers fueron tan agresivos en la mesa de negociaciones como él lo es en el plato y en los jardines.

Betts ya firmó un contrato de un año por $ 27 millones y acordó en julio un contrato de $ 365 millones por 12 años que incluye un bono por firmar de $ 65 millones garantizado contra paros laborales y temporadas acortadas como esta. La compensación en el acuerdo fue de $ 115 millones en pagos diferidos que no se vencen en su totalidad hasta que se acerque a su 52 cumpleaños en 2044, aplazamientos que se eliminarían si es intercambiado.

Bateó .292 con 16 jonrones y 39 carreras impulsadas en la temporada corta, empatado con AJ Pollock para el equipo más alto en jonrones y segundo en carreras impulsadas detrás de 41 de Seager. Su doble de dos carreras y dos outs impulsó a los Dodgers a un 3-0 victoria sobre Milwaukee que completó una barrida de primera ronda. Un día después de cumplir 28 años, anotó tres veces y tuvo un elevado de sacrificio en la goleada 12-3 de San Diego que terminó una barrida en la Serie Divisional.

Está bateando .227 (5 de 22) contra los Bravos, recordando su promedio de .210 con cuatro carreras impulsadas para los Medias Rojas en la postemporada de 2018, una cáscara de la actuación de la temporada regular que le valió el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Pero ayudó a darle la vuelta a la NLCS con su guante. Su agarre en la tercera entrada sobre Dansby Swanson con un corredor en la tercera en el Juego 5 mantuvo la ventaja de los Bravos en dos carreras, lo que permitió a Los Ángeles remontar una victoria por 7-3. Hizo una atrapada aún mejor el sábado. Y ahora Betts y los Dodgers están a una victoria de la Serie Mundial.

"Creo que hay un tic detrás del juego de anoche", concluyó Roberts. "Simplemente muestra el atletismo, hombre".

Por: AP