DEPORTES

Eddy Reynoso contendrá por Premio Nacional de Deportes 2020

El entrenador de “Canelo” fue reconocido el año pasado en Estados Unidos, y hoy es candidato por el galardón del deporte nacional

DEPORTES

·
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, registró a Reynoso Sandoval para contender por el galardón Foto: Mexsport

A pesar de ser un año complejo, a causa de la pandemia del coronavirus, la vida le sonríe a Eddy Reynoso. En enero pasado fue reconocido como El Mejor Entrenador del 2019 por la prestigiosa Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, y ahora es candidato a contender por el Premio Nacional de Deportes 2020.

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, registró a Reynoso Sandoval para contender por el galardón, sobre todo cuando se convirtió en el segundo entrenador mexicano reconocido por la famosa Asociación de Escritores de Boxeo de EU (después de que en 2015 nombraron a Abel Salazar quien guio la etapa más radiante en la carrera del kazajo Gennady Golovkin).

Pero en un principio, Eddy no se veía inmerso en el cuadrilátero.

Viajó como indocumentado a Estados Unidos, en busca de mejorar su calidad de vida, pero al no encontrar la fortuna que buscaba, regresó a su natal Jalisco, y su padre José Reynoso lo invitó a incorporarse como auxiliar de entrenador de boxeo; ése fue el preludio de una prolífica carrera en el ring, en la que suma 16 años al lado del “Canelo”, a quien ha guiado a convertirse en el cuarto pugilista mexicano que conquista cetros mundiales en cuatro distintas divisiones.

Hoy también acompaña la carrera de Luis Nery, bicampeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y trabaja con el excampeón mundial completo, Andy Ruiz.

A pesar de que hace casi un año que no acompaña a Álvarez para subir al ring, el Canelo Team se ha mantenido muy activo en donativos para las personas más afectadas por la pandemia de COVID-19 o entrega de material de trabajo para el personal de salubridad que lucha por combatir esta enfermedad.

En recientes fechas, “Canelo” presentó una demanda contra la Promotora Golden Boy y la empresa DAZN, a quienes acusa de faltar a lo establecido en su contrato y Eddy públicamente ha confirmado su apoyo al tapatío.

En 2018, el propio Saúl Canelo Álvarez recibió el Premio Nacional de Deportes, reconocimiento que vive su edición número 46, pues se entrega desde 1975; desde entonces a la fecha ha teñido cambios como la inclusión del deporte paralímpico o conceder el galardón a entrenadores

Gracias a otro cambio fue que Álvarez Barragán fue acreedor a este premio, con la creación de la categoría de Deporte Profesional, terna que se entrega desde el año 2005.

Eddy es la segunda personalidad de la familia del boxeo que es registrado para contender por el Premio Nacional de Deportes, pues antes de Reynoso fue inscrito Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en la categoría de Fomento y Promoción del Deporte.

Por; Katya López