Entrevista exclusiva

Quieren asustar con sus letras a las nuevas generaciones

Los escritores y guionistas Sandra Becerril y Henry Bedwell quieren trasladar su exitosa carrera en la literatura de horror a públicos jóvenes

Quieren asustar con sus letras a las nuevas generaciones
En Juego de niños, los escritores dan rienda suelta a las historias que les dieron miedo en su adolescencia. Foto: Instagram / Sandra Becerril

En una época donde internet nos da respuesta a cientos de temas y en la que los más pequeños ya son capaces de encontrar soluciones a las cosas que les despiertan temor, parece que el oficio de escritor de horror, en verdad, da miedo.

Sin embargo, para Sandra Becerril, quien ha escrito 45 novelas del género, y para el cineasta y escritor Henry Bedwell, el miedo habla un lenguaje que no siempre apela a la razón o las respuestas.

Sigue leyendo:

Los libros de Verónica Murguía y los de David Huerta

Natalia Litvinova da voz a las víctimas de Chernobyl en su libro "Luciérnaga"

María Scherer sobre "Periodismo para la Historia" de Julio Scherer: "Es un curso completo de periodismo de primer nivel

“El miedo no va a cambiar independientemente de la generación. Creo que más bien la capacidad que tienen las nuevas generaciones de adaptarse a los cambios y la proximidad que tienen con toda la información, les ha quitado un poquito la capacidad de admirarse y de espantarse y de dejarse un poquito llevar por las cosas.

“Se han vuelto mucho más pragmáticos, a cualquier realizador le cuesta tal vez un poquitito más de trabajo llegarles, que es el reto más grande, porque ya no se impresionan con nada”, explica Bedwell en entrevista con El Heraldo de México.

Un horror para cada edad

En su más reciente novela, titulada Juego de Niños, la pareja retoma las historias de espantos de su juventud para ofrecer no solo una mirada nostálgica al pasado, sino para probar que le seguimos teniendo miedo a prácticamente las mismas cosas.

“Ya llevamos muchísimos años dedicándonos al terror, 25 o 30 años, una cosa así. Coincidimos en muchos de nuestros gustos y teníamos ganas de contar una historia dirigida al público adolescente, pero ubicada en nuestra época, que son los 80, donde pudiéramos hablar de todas nuestras obsesiones”, explica Becerril.

La incertidumbre que ofrece el crecimiento y el salto de la niñez a la adolescencia se ha explorado ampliamente desde distintas aristas, como puede serlo la recientemente estrenada cinta Intensamente 2, que juega con las emociones, o con este libro, que las detalla desde el miedo.

Aunque está dedicado a adolescentes y jóvenes, el libro puede ser disfrutado por lectores mayores. Foto: Amazon

“Intentamos que los personajes tuvieran la problemática que teníamos nosotros a esa edad. Los pensamientos, los objetivos, el de pronto no saber qué es lo que está sucediendo a tu alrededor o qué va a pasar cuando salgas de la escuela.

“Hemos tenido la oportunidad con nuestros anteriores libros de hacer giras en escuelas y que miles de chavos de esa edad puedan introducirse a la lectura. Se nos hace algo muy interesante y un gran reto que los adolescentes lean El Juego de Niños y de pronto continúen buscando libros del género, novelas de este tipo”, añade la también guionista, quien estuvo nominada al Ariel en 2020.

Juego de niños ya se encuentra disponible en librerías como Amazon, donde puedes comprarlo por 250 pesos.

Temas