Bailar y cantar son dos de las actividades que, en mayor o menor medida, son las favoritas de los niños. Aprovechando este impulso, cinco compañías de danza presentan sus propuestas infantiles en una nueva temporada de danza.
Bajo el nombre de Chiqui Flujo Estático, estas cinco piezas, interpretadas por niños entre los 8 y los 14 años, tienen como finalidad no solo profesionalizar la danza entre los más pequeños, sino inspirar a otros niños a que tomen por asalto los escenarios.
Sigue leyendo:
Niño bailarín mexicano va a la compañía más antigua de Canadá
Isaac Hernández: “El arte no debe ser arrogante”
“Decidí hacer esta temporada el año pasado, porque fuera del Día Internacional de la Danza no he encontrado espacios profesionales para que se presenten, y otros colegas bailarines también tienen esa inquietud.
"Al ver que tuvo tanto éxito, quise retomar la temporada. Es una experiencia única para los niños”, explica Helena Hernández, bailarina de la compañía Los Corpógrafos y organizadora del evento.
Entre el arte y las preocupaciones modernas
Las propuestas que formarán parte del programa que se presentará en el Centro Cultural Los Talleres a partir de este 25 de mayo tienen distintas inspiraciones, que van desde el colorido Pop Art hasta los sueños o la enajenación tecnológica.
En Ecos de Pop Art, por ejemplo, la música de Elton Joh, David Bowie y Blondie, entre otros, es transformada por los integrantes de la compañía Las Pequeñas Fierecillas en cuadros vivientes, llenos de energía, mientras que la reflexión contemporánea salta de los pasos de Yoshimi contra los robots, presentada por la compañía Acroimpulse.
Una poética forma de referirse a la existencia como fractales de memorias será presentada por Semillas de Bambú; los espejos y su mezcla de sueños e ideas son el tema retomado por FusiónArte Danza. Por último, la geometría cobrará vida a través de los pasos de los integrantes de Uarhani.
La temporada Chiqui Flujo Estático comenzará sus funciones este sábado 25 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Cultural Los Talleres, Francisco Sosa 29, barrio de Santa Catarina, Coyoacán. El boleto cuesta 180 pesos.