El escultor, dibujante y pintor cubano Ernesto Milanés, radicado hace seis meses en Mérida, donó una de sus obras a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) AC Yucatán.
La obra donada por Milanés plasma a una águila sobre un nopal, mientras devora una serpiente y sostiene la bandera de Yucatán, y fue entregada durante el evento dedicado a la recaudación de fondos para apoyar a la asociación civil.
Sigue leyendo:
José Rivelino expone una de sus más grandes obras en el Museo de Antropología
Milanés ha destacado como ceramista y por sus influencias de la historia de Cuba
En el acto, realizado en la finca del empresario Juan Carlos Xacur, también se subastó un cuadro con el valor de 50 mil pesos, los cuales fueron donados por el artista, quien en noviembre pasado recibió la Gran Cruz de Honor por parte de la Legión de Honor Nacional de México, condecoración que enalteció su trayectoria artística.
Si bien el escultor está afincado en Mérida, se mantiene unido a sus raíces y a su Estudio Taller ARTEPURO ubicado en La Habana.
El artista que estudió en la Academia de Arte San Alejandro se mostró agradecido con la asociación y con la ciudad por las facilidades para llevar a cabo la donación.
Milanés, nacido en Santiago de Cuba se ha destacado también como ceramista y por sus influencias de la historia de su país natal, así como de la vida cultural y social de la isla.
Desde 1982, la AMANC es la primera institución en el país, y la única con presencia nacional, en brindar acompañamiento integral al tratamiento a niñas, niños y adolescentes con cáncer.
MYPR