¡Es hora de sacar todos esos libros que están guardando polvo en casa! Ahora puedes emplear una de las plataformas más populares de venta electrónica en el mundo para ofrecerlos.
Se trata de Amazon Segunda Vida, una plataforma especializada en la compraventa de objetos de segundo uso, tales como libros, utensilios de cocina o aparatos electrónicos, con el objetivo de impulsar la llamada economía circular.
Sigue leyendo:
Los 5 mejores delineadores disponibles en Amazon para crear maquillajes como una profesional
7 aceites esenciales que puedes usar mientras duermes para mejorar la memoria
8M: 3 libros escritos por mujeres que te ayudarán a entender el feminismo
“Lo que queremos hacer es dar visibilidad de que no es necesario tirar tus cosas, sino que le puedes dar una segunda vida al producto y por eso se llama así, Segunda Vida, que es un programa que ya está lanzado en otros países”, señala Laura Guarneros, vocera de sustentabilidad de Amazon.
Para los vendedores, la plataforma ofrece un escaparate de venta sin importar que no tengas un gran negocio, mientras que para los compradores es una alternativa para adquirir buenos productos a un precio más económico.
“Nos tenemos que quitar de la cabeza que lo usado es malo o compraste usado porque no te alcanzó para algo más. Intentamos incentivar que al reusar le puedes dar un segundo uso de las cosas y evitar que se generen más desperdicios”, argumenta Guarneros.
Letras de segunda mano
Para vender tus libros mediante la plataforma, todo lo que debes hacer es crear una cuenta de usuario empleando una identificación oficial, un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses, un correo y un número de teléfono. Durante el primer año, no pagarás por el uso de la plataforma, salvo la comisión que cobra por la venta.
“Ahorita algo que estamos incentivando es la venta de libros. ¿Te ha pasado que compraste toda una colección de libros y ya no las vas a utilizar? Entonces, para que alguien más los pueda usar lo más fácil es que nosotros como comunidad también podamos vender.
“Al final, también es generar algo que agregue valor para las dos partes, para quien lo está vendiendo es el poder tener un ingreso y un espacio adicional y para quien compra es conseguir un objeto que, al final, es el mismo material, nada más que con un poquito de uso”, explica Guarneros.
En promedio, Amazon cobra una comisión del 10 por ciento sobre el precio de venta en el caso de los libros, aunque puede aumentar en el caso de otros productos, tales como dispositivos electrónicos.
Electrónicos usados con confianza
En este portal que, aunque ya tiene casi un año de existencia es relativamente poco conocido, también puedes encontrar aparatos electrónicos usados o con pequeños detalles estéticos, los cuales tienen importantes rebajas.
Si quieres vender un aparato que ya no usas, lo que debes hacer es notificarlo para que un equipo de expertos de Amazon lo revise y pueda catalogarlo según su estado; entre mejor esté más dinero te hará ganar.
“Tenemos un equipo dedicado para diagnosticar equipos electrónicos dentro de nuestros centros de distribución, ellos pueden revisar el producto a través de diferentes pruebas para ver que funcionen.
“Hay diferentes maneras de catalogarlos, los productos que subimos nosotros al sistema están catalogados como ‘excelentes’, ‘casi nuevo’ o ‘en muy buenas condiciones’ sobre todo para poder seguir ofreciéndole esa garantía al cliente”, señala la experta.