Desde 1997, una selección de las mejores cintas de carácter comercial llegan desde Francia para consentir a los cinéfilos mexicanos a través de un ciclo que ya se ha hecho toda una tradición: el Tour de Cine Francés.
Mediante siete películas, algunas de ellas dirigidas por grandes nombres del cine galo, como Agnès Varda, François Ozon, Mia Hansen-Løve, Anne Fontaine, Philippe Claudel y Jacques Audiard, entre muchos otros, su objetivo es ofrecer un panorama fílmico de la Francia actual.
En este año, la selección incluye cuatro comedias de distintos estilos y tres dramas, entre los que destaca una biopic, los cuales se podrán observar durante septiembre y octubre en la Cineteca Nacional y salas seleccionadas de Cinépolis. Conoce las cintas seleccionadas para la edición 27 de esta fiesta del cine.
El libro de las soluciones
Dirigida por el célebre cineasta Michel Gondry, esta cinta sigue a Marc, un director de cine que se instala en la casa de su tía para terminar un largometraje. En este mágico sitio, se presenta uno -o varios- problemas para cada solución que tiene.
Azúcar y estrellas
Inspirada en la historia real del chef Yazid Ichemrahen, el largometraje narra la historia de un niño huérfano quien, con trabajo y determinación, logró convertirse en uno de los reposteros más reconocidos de Francia.
Un nuevo comienzo
Tres décadas después, la química en la pareja formada por Alain y Diane comienza a decaer debido a la rutina y a los propios achaques de la edad. Pero él hará hasta lo imposible para animarla de nuevo.
Miente conmigo
Basada en una popular novela, esta película cuenta la historia del novelista Stéphane Belcourt, quien vuelve a su ciudad natal y es rápidamente asaltado por los recuerdos, en especial cuando ve al hijo de Thomas, su primer amor.
Mi crimen
Otro gran nombre del cine francés, François Ozon, dirige esta comedia, en la que una actriz sin talento se ve envuelta en el asesinato de un famoso productor. A pesar de ser absuelta, un giro en los hechos la involucra nuevamente en el crimen.
Recuerdos de París
La experiencia traumática de sobrevivir a un atentado terrorista en un bistró de París lleva a una mujer a buscar a otras personas que estuvieron en el mismo hecho, con el objetivo de retomar las riendas de su vida.
Un trabajo en serio
Tras fracasar como estudiante de medicina, Benjamín comienza a ejercer como profesor de matemáticas en una secundaria de los suburbios de París. La convivencia con sus alumnos y otros profesores hace que cambie su perspectiva hacia ellos.