AÚN PUEDES VISITARLA

Steve McCurry: ¿hasta cuándo ver la exposición en el Museo Franz Mayer?

La muestra ICONS: Una Extraordinaria Exhibición Fotográfica expone lo más destacado de su labor como fotoperiodista

CULTURA

·
La muestra expone alguna de las imágenes más representativas de su trabajo. Créditos: Instagram @stevemccurryofficial

Las actividades culturales en la Ciudad de México son diversas, hay desde gratuitas hasta exposiciones que tiene un costo debido a la relevancia de su contenido, tal es el caso de la muestra "ICONS: Una Extraordinaria Exhibición Fotográfica" donde se expone lo más destacado del labor del fotoperiodista Steve McCurry. 

El Museo Franz Mayer organizó la muestra fotográfica que recorre los años de su trabajo captando imágenes alrededor de todo el mundo, además hay un video documental donde el propio McCurry narra cómo inició su pasión por la fotografía y las historias ligadas a cada imagen, pues son historias que se han quedado grabadas en su memoria y que quedaron plasmadas gracias a su lente y cámara fotográfica. 

Steve McCurry junto al futbolista Pelé. Foto: Instagram @stevemccurryofficial

¿Qué vemos en la exposición de Steve McCurry en el Museo Franz Mayer?

Se trata de un recorrido visual por el trabajo del fotoperiodista de 73 años de edad quien ha sido galardonado con el Premio World Press Photo de Vida Cotidiana y quien ganó fama mundial gracias a la icónica imagen de la niña afgana, aparecida en la revista National Geographic en 1985, pues su trabajo como fotógrafo inició en la guerra de Afganistán.

Sus fotografías narran momentos en diversos contextos alrededor de las culturas que integran al mundo, van desde los instantes posteriores al ataque de las Torres Gemelas el 11 de septiembre, hasta los momentos en que los monjes shaolin se preparan para practicar kung fu. 

Padre e hijo venden frutos secos y nueces en el casco antiguo de Kabul, Afganistán, 1991. Foto: Instagram @stevemccurryofficial

La muestra alberga sus icónicos retratos a color donde vemos las expresiones de refugiados afganos en su máxima expresión, esos retratos nos llevan a imaginar el contexto en que se desenvuelven esas personas y son tan expresivos que por ellos ha sido galardonado más de una vez con los más prestigiosos premios de fotografía. 

¿Hasta cuándo ver la exposición de Steve McCurry en la CDMX?

La exposición está en sus últimos días, pues estará abierta al público hasta el 17 de septiembre en el Museo Franz Mayer. La entrada tiene un costo de 170 pesos y podrás mirar 100 fotografías icónicas de gran formato, como la "Niña afgana", Sharbat Gula, que cautivó al mundo en la portada de la revista National Geographic en 1985.

Puedes apreciar esta exposición en Avenida Hidalgo 45, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX, en un horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. Es importante aclarar que este viernes 15 de septiembre el Museo Franz Mayer permanecerá cerrado. 

Retrato de una niña afgana refugiada en Pakistán, ella nunca había visto su tierra natal. Foto: Instagram @stevemccurryofficial

¿Quién es el fotógrafo Steve McCurry? 

Originario de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos es uno de los fotoperiodistas más famosos del mundo. Su carrera inició cuando cubrió la invasión rusa a Afganistán y ha sido testigo de los estragos de otros conflictos bélicos como la Guerra del Golfo, Líbano, Irán y Camboya. Pero no sólo ha captado eventos catastróficos, también su lente ha captado la cotidianidad de la vida en países como India, Cuba, Nepal, Sri Lanka, China, Italia, Brasil y su país natal. 

La universalidad del ser humano es lo que busca captar en sus vívidos retratos donde muestra a las personas sin importar su raza, logra captar la esencia de cada uno, incluso ha hecho famosa la frase: "Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y, entonces su alma saldrá a la luz".

Niños jugando debajo del Acueducto del 
 Padre Tembleque, México. Foto: Instagram @stevemccurryofficial

 

SIGUE LEYENDO: 

¿Dónde ver películas de Tin Tán gratis todos los días en CDMX?

Monet: ¿en qué museos de la CDMX exponen sus pinturas?