La creatividad en conjunto es como una conexión neuronal, en la que la sinapsis hace que interactúen de forma inmediata varias neuronas generando redes de comunicación, así mismo, Converse México, a través de su equipo All Stars (embajadores) generó una nueva forma de crear piezas de arte, en esta ocasión tocó el capítulo de la CDMX.
El reto consistió en elegir a diferentes autores independientes de distintas disciplinas que no fueran artistas plásticos. De la misma manera, parte del proyecto sirve para elegir jóvenes en proceso de desarrollo para impulsar sus carreras artísticas, declaró Sergio Su actual coordinador del programa All stars.
Los elegidos quedaron en manos de Sergio quien fungió como el project management para crear una obra en menos de 24 horas. La mezcla cultural y el diseño mexicano era el objetivo en este reto de Converse Global. El equipo estuvo conformado por tres artistas independientes:
- GRTSCH - Cantautora, independiente @grtsh
- Jockey - Muralista, street art, tatuadora. @jocky.elle
- Goa - Ilustrador y modelo. @elchicodelcuervo
Te puede interesar:
Converse apuesta por el confort con diseños futuristas | FOTOS
El resultado fue una pieza simulando un tenis tipo botín de luces entreconectadas, que bajo las palabras de los creadores, trató de plasmar una sociedad construida por la misma fibra. La idea partió de un "render" en una servilleta y se fue moldeando por los diferentes procesos creativos de cada uno de los artistas. La red une a la música y la luz el ritmo. Así mismo, se utilizó pintura fotolítica la cual descompone determinadas partículas orgánicas y "limpia" el aire, una forma de expresar la modernidad entre la sociedad.
Esta actividad pertenece a Converse Global. Es una apuesta que busca impulsar la escena under de artistas independientes de todo el mundo.
Seguir Leyendo:
Conoce al artista mexicano que ha conquistado al mundo con obras de arte