ARTE

Conoce al artista mexicano que ha conquistado al mundo con obras de arte

A través de diferentes composiciones y colores, el artista explora contextos sociales en los que vive.

CULTURA

·

México siempre ha destacado por su gran cantidad de artistas, que en sus diferentes estilos trascienden fronteras. Este es el caso de José Luis Ramírez, un artista radicado en el país, cuyas pinturas han dado la vuelta al mundo, exhibiéndose en países como Austria, Estados Unidos, Qatar, Egipto Colombia, Canadá, China, Reino Unido, entre otros, es hoy considerado orgullo mexicano gracias a los diversos reconocimientos que le han sido otorgados. En 2021 recibió el premio Collector's Vision International Art Award by Contemporary Art Curator Magazine, en Londres, Reino Unido.

Las obras de José Luis se caracterizan por explorar contextos sociales en los que vive, dándole un estilo y expresión artística únicos. En sus distintas composiciones, Ramírez coloca elementos como objetos, animales, personas y personajes de una manera cautivadora y alegre, utilizando colores llamativos.

Logró la Selección “Subasta Live ILUMINARTE por el Autismo” de la Fundación Iluminemos de azul CDMX - Miami. Foto: Especial

Recientemente obtuvo la selección “Subasta CAUSARTT 8va edición” Effeta pasión por la inclusión del Club Alpino Chipinque de Monterrey, Nuevo León.

Además, fue distinguido como invitado especial y único artista mexicano en Eyes East Bound, International Cairo Biennale que se celebró en el Palace of Arts en El Cairo, Egipto. En 2018 fué artista invitado en "A chance for Happiness" Charity Gala celebrada en Rittersaal im Wiener Rathauskeller, Vienna, Austria.

Durante el 2021, Ramírez formó parte de diferentes exposiciones colectivas entre las que destacan: XIII Florence Biennale en la Fortezza Da Bazzo en Florencia, Italia. Tercera Colectiva Internacional Arte Emergente en la Mombó Art Gallery, en Sevilla, España. 2021 y la Exhibición Online “Group Show en la Empty Gallery de Shrine Gallery, NYC, EU. 

Ese mismo año, logró la Selección “Subasta Live ILUMINARTE por el Autismo” de la Fundación Iluminemos de azul CDMX - Miami; y la Colección Agua Santa. Centro Cultural El Refugio. Guadalajara, Jalisco. (Serie documental producida por Agave Films que será transmitida por Prime Video plataforma digital de Amazon).

José Luis, es uno de los artistas mexicanos que actualmente está marcando tendencia. Foto: Cortesía

Durante el 2019 obtuvo la Selección “Subasta Arte Vivo”de la Fundación México Vivo del Museo de Arte Moderno, CDMX; y la Selección Bienal “Ángel Zárraga de Pintura y grabado” del Museo Francisco Villa, Durango.

Próximamente los amantes del arte podrán disfrutar de su obra en dos galerías europeas: Exposición Individual en la Ars Avanti Gallery ubicada en Leipzig, Alemania, y en la Fira Internacional d'Art de Barcelona (FIABCN) que se lleva a cabo en el Museo Marítimo de Barcelona, España.

José Luis, es uno de los artistas mexicanos que actualmente está marcando tendencia, gracias a su estilo irreverente, que sin duda destaca alrededor del mundo.

alg

Sigue leyendo

Arqueólogos mexicanos localizan restos cremados de antiguos gobernantes mayas

Mente Mujer: Elisa Carrillo, la bailarina mexicana que ha triunfado por el mundo

Escritores, sometidos a ataques contra la libertad, advierte Salman Rushdie