La Universidad de Duke en los Estados Unidos, ideo un curso llamado “Construyendo audiencias globales”, pero los alumnos la bautizaron como “la clase TikTok”. Se trata de una asignatura que enseña a los asistentes del campo de Duhrma, en Carolina del Norte, a cómo mejorar su presencia a en las redes sociales.
Las clase es impartida por el profesor Aaron Dinin, sus alumnos hicieron un ejercicio, donde entre todos ganaron 145 mil seguidores y obtuvieron 80 millones de visitas para los videos que realizaron en la escuela.
Publicaciones más seguidores igual a ganancias
Uno de los alumnos, Natalia Hauser, quien cursa el segundo año en la clase, cuenta ya con 227 mil seguidores en su cuenta de TikTok. Del total de sus amigos en esa rede, 12 mil se sumaron durante el semestre que cursó.
Además, genera entre mil y 7 mil dólares mediante alianzas con diversas marcas como Pepsi, Canon y Macy´s. Destaca que en una sola publicación puede ganar hasta 5 mil. Desde luego esto es resultado de “mucha negociación” señala Hauser.
Sin embargo, la educación en redes sociales no es nueva en los Estados Unidos. Debido al impacto que tienen estos nuevos de medios de comunicación, los cursos de marketing digital ganan terreno en la educación universitaria para quienes están interesados en seguir estos pasos.
El profesor que decidió profesionalizar un pasatiempo
Aaron Dinin tiene un doctorado en inglés y es emprendedor en tecnología, al observar que sus alumnos hacían contenido para sus redes sociales, decidió hacer un curso cuando enseñaba marketing social para el Instituto de Innovación y Emprendimiento de Duke. Sin embargo, enfrentó la resistencia de las autoridades de la escuela en un inicio.
Pero decidió darle un enfoque corporativo a su curso, porque observó que en las redes sociales mucho potencial de negocio y obtuvo el visto bueno de la Universidad de Duke. “Hay muchas oportunidades empresariales y mucho alcance”. Señala el profesor Dinin.
Sigue leyendo:
TikTok: ¿Qué fue del niño sorprendido del meme? Ahora luce así | VIDEO