PIANISTA MARÍA HANNEMAN

María Hanneman conquista Londres; triunfa en el Royal Albert Hall

La pianista mexicana ofreció un recital en el recinto, tras ganar el primer lugar en la Grand Prize Virtuoso International Music Competition

CULTURA

·
LOGRO. Interpretó el Preludio de las Campanas, de RajmáninovCréditos: Cortesía

María Hanneman, la pianista que a su corta edad se ha presentado en grandes salas de concierto como el Palacio de Bellas Artes y el Carnegie Hall, en Nueva York, debutó ayer en el Royal Albert Hall de la capital británica.

¡Estoy muy feliz!, me fue muy bien, me sentí un poco nerviosa, pero se me quitó, mi emoción fue mucho mayor, nunca había tocado en un piano rojo”, dice en entrevista.

JOVEN TALENTO. El 22 y 23 de abirl ofrecerá recitales en la Casa de México en Madrid (Foto: Cortesía)

En febrero de 2021 ganó el primer lugar en la Grand Prize Virtuoso International Music Competition de Londres, Inglaterra, cuyo premio consistió en una invitación para tocar en el recinto londinense.

“Después de unos meses de incertidumbre debido a la pandemia, me confirmaron que sí se haría, todo se arregló. Pude conocer a otros niños pianistas y veo que hay mucho talento, es bueno tener referencias porque puedes ver con quién compites y en qué nivel estás”, explica.

Hanneman ha recibido diversos premios nacionales e internacionales en certámenes como el Festival de Música Rusa de Vancouver, así como el segundo lugar en la categoría de "Piano Solo" del concurso Carmel Klavier Latinoamérica.

Además, en 2021 debutó en el Palacio de Bellas Artes junto al tenor mexicano Javier Camarena. La carrera de pianista ha ido en ascenso constante, pese al contexto tan complejo como la pandemia de Covid-19. “El Royal Albert Hall es un recinto precioso, es impresionante saber que estás en un teatro que han pisado artistas tan importantes como Adele”, agrega.

CAR